Asegura Tránsito Victoria que no dejarán entrar a crimen organizado a sus filas
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – “No permitiremos de ninguna forma que se nos metan terceras personas o crimen organizado a la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad Victoria”, sentenció el titular de la corporación vial de esta ciudad capital, Guillermo Hernández Valdez.
Lo anterior tras las declaraciones del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, sobre la presunta infiltración de los grupos criminales en las corporaciones de tránsito para utilizarlos como “halcones”.
En ese sentido, el encargado de la corporación vial en Victoria señaló: “El gobernador es quien manda en Tamaulipas y estaremos siempre coadyuvando con la política de seguridad del Gobierno del Estado, con el apoyo del mismo gobernador”.
Y agrega: “Estaremos muy pendientes siempre de estar al tanto y al día en cuanto a los exámenes de permanencia y exámenes de control de confianza y permanencia del Sistema Estatal de Seguridad Pública en primera medida”.
Además, aseguró que se monitorean a diario las acciones que realizan los elementos de Tránsito en la ciudad, a quienes los ciudadanos pueden tenerles confianza al no estar cooptados por grupos criminales.
“No están coaccionados al día de hoy por alguna fracción oscura, negra por parte del un grupo delictivo. Hoy están trabajando tranquilos, y manda el señor gobernador, y estaremos siempre en refuerzo a la política de seguridad del gobernador del Estado”.
La Dirección de Tránsito cuenta con 90 elementos, de los cuales 20 se encargan de apoyo vial, 10 en el manejo de las grúas y el resto en administrativo, que son evaluados con los exámenes de control y confianza de seguridad pública federal y estatal.
“La instrucción que hay es que de inmediato denuncien a la superioridad cualquier tipo de amedrentamiento y cualquier tipo de situación de calle para que nosotros de inmediato se notifique a la autoridad competente y recibir el apoyo del Estado”.
Por último, Hernández Valdez pidió a los ciudadanos que tengan pruebas de actos de corrupción de los elementos de Tránsito denunciarlos al 911 o al 089.