Cancel Preloader

Infierno Grande

 Infierno Grande

Palmillas .- Los políticos de la vieja guardia en Palmillas  se están adelantando en el viaje sin retorno y esa generación que era única e irrepetible dejó una gran escuela para las nuevas generaciones de políticos.

Sin embargo la nueva “comaleada” de líderes de opinión al parecer no han entendido que hay que aprender de los adultos mayores porque la política es de ocasiones y circunstancias y todas las acciones solo se logran con sentido social, como en su momento lo hicieron los memorables palmillenses.

El estilo que los adalides viejos han dejado y otros que  aun comparten sus vivencias  en Palmillas, son el paradigma del éxito,- sin duda,  esa  huella indeleble  deberá ser muy bien aprovechada por las nuevas generaciones ya que  pronto   tomarán el timón en sus respectivas comunidades y necesitarán retrotraer lo que dijeron al respecto sus ancestros  que se han ido,- además, es de buen aprendiz recibir   un buen consejo que solo las personas que mucho han vivido  pueden dar con conocimiento de causa.

De los políticos que pisaron el suelo Palmillense con mucha firmeza   dejando un gran pensamiento humanista,- hoy  son parte de las estadísticas  de un conglomerado humano que ha crecido al amparo de su historia,- podemos describir a Don Germán Villanueva Sifuentes, quien gobernó su municipio  los años 1993  a 1995,–  Don Germán, es parte de la vida contemporánea  de Palmillas.

También partió para el mundo celeste Don Blas Alanís Castañón, quien entró al relevo de un político veleidoso, abúlico y sin ganas de servir que quería gobernar a control remoto,– la referencia es al profesor J. de Jesús de la O Zavala de quien se desconoce su paradero. Don Blas, (1999-2001) fue instructor empírico de las nuevas generaciones de políticos—opinaba solo cuando era necesario y lo hacía con sapiencia porque los muchos años que vivió lo colmaron de sabiduría practica; descanse en paz un hombre ejemplar que dejó una historia pletórica  de prudencia y cordura en la vida institucional de palmillas,– se le recuerda con afecto.

De Nazario Villanueva, quien también se fue a engrosar las filas del mundo celestial podemos decir que fue un político  que se movía en su entorno con algún grupo de seguidores, el cual  cada día se fue reduciendo a su mínima expresión, sinceramente no podemos decir que fue un líder de una sola pieza porque brinco en varias ocasiones de bandos en diversas corrientes sociales  y también de geometrías políticas, pero si fue un buen hombre que ya esta juzgado de Dios.

Y como todo lo que nace, fenece don Norberto Vázquez, un personaje muy reconocido en Palmillas murió, no ha mucho de hoy, descanse en Paz.

Fue un gran activo político que nunca antepuso su interés personal sobre el interés de la sociedad  siempre actuó con amor fraterno hacia los palmillenses.

Y como corolario fúnebre también se fue al paraíso de los seres inanimados don Bruno Pérez, quien dejó innumerables anécdotas y una historia de vida  entre los palmillenses que lo  recuerdan con afecto.

Palmillas es el municipio mas chico del altiplano tamaulipeco pero su gente es  grande, así lo reza su historiografía y es que los viejos fundadores de dicho conglomerado humano no solo se les recuerda por haber sido un gran activo de la independencia de México, sino que dejaron importantes testimonios en la refriega de la Revolución Mexicana y, de esos hombres que ofrendaros sus vidas desciende la pléyade de Palmillenses que describimos en esta columneja

Compartir Noticia:

Editor2