Estas son las marcas de pastelitos empaquetados con más azúcar
México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que retirará del mercado una marca de pastelillos que tiene etiquetado erróneo y es dañino para las personas.
La edición de febrero de la Revista del Consumidor evaluó 25 pastelillos empacados que se venden en la República Mexicana y algunos no pasaron la prueba de calidad.
El producto que no cumple con las especificaciones requeridas para ser comercializado es Vualá Sandwich que viene en presentación de pastel y rollo y que comúnmente se vende en Oxxo y en Walmart.
Su principal problema radica en que señala que no tiene azúcares añadidas, cuando según las pruebas de laboratorio eso es falso.
En su estudio, la Profeco buscó asegurarse de que los pastelitos analizados cumplieran con lo establecido en sus etiquetas y también se consideraron aspectos como su aporte calórico y si sus ingredientes contienen productos dañinos para la salud, como azúcares o grasas en exceso y edulcorantes.
Algunas marcas obtuvieron una calificación negativa, ya sea porque la información incluida en sus etiquetas es errónea o debido a las afectaciones que pueden causar a la salud, por su alto contenido de ingredientes dañinos, como las grasas y los azúcares, mismos que se pueden identificar en las etiquetas con nombres como: sacarosa, jarabe de glucosa, concentrados de jugos, maltosa y azúcar invertido.
De acuerdo con la Profeco, el azúcar es uno de los ingredientes que contienen en mayor cantidad este tipo de bocadillos, por lo que recomienda moderar su consumo.
Además del azúcar, que se ubica como el primero o segundo ingrediente principal, los pastelitos procesados también incluyen harinas, grasas o aceites, leudantes, sal, huevo, leche, crema batida, frutas y otros ingredientes, aditivos y conservadores.