Cancel Preloader

¡UNIDAD y SOLIDARIDAD con el… TRUCO!

 ¡UNIDAD y SOLIDARIDAD con el… TRUCO!

                                         

          

Cd. Victoria/ Redacción.- Así es estimados, como seres sociales hombres y mujeres en todos los pueblos del mundo, en nuestro caso por las condiciones de inseguridad, violencia política y social que prevalece en el País, necesitamos de la paz, unidad y solidaridad para mejorar nuestra convivencia  y bien común. Por esta razón hemos entender y  no permitir que nos sigan dividiendo en; “honestos contra corruptos”, “Neoliberales, Conservadores, Traidores, Promiscuidad Política” y abusivas ofensas. Reflexionemos pues…

Aceptamos que, por estar “mal informados, envenenados o por conveniencia personal o de grupos” ya no sabemos si somos “buenos o malos” o pertenecemos a la clase media corrupta, a la prensa maicera, a empresarios corruptos.  En lo personal creo que la promiscuidad política la ha  propiciado con tantas acusaciones, excusas y culpas nuestro hermano AMLO,  en su afán del “poder absoluto” y egocentrismo ha ignorado el trabajo y dignidad de quienes aún le siguen el juego. Los empresarios no son la excepción ignora que crean empleos y con sus impuestos pagan su sueldo y mantienen todo el aparato burocrático prestando un servicio social. Esto es lo que debe obligar a AMLO, Diputados, Senadores y Poder Judicial cumplir con su deber y responsabilidad como autoridades, representantes y funcionarios  de los tres Poderes Constitucionales. Quienes deben dejar la “grilla electorera de su 4T” y atender las necesidades de Seguridad, Educación, Salud  sin distinción de colores e ideología partidista de todos los Mexicanos y… Estados de la  República. Nuestro Estado ha sido castigado  al recortar el Presupuesto de Programas Sociales, medrar con el Seguro Popular y medicinas, todo para hacer quedar mal el trabajo del gobernador Francisco Javier, César Augusto, PAN, PRI y PRD. Gracias a Dios, el pueblo Tamaulipeco ha descubierto la artimaña electoral de la autollamada… 4T.  Así  es, solo los que… “no ven o no quieren ver”  y los ingratos que les dio el PRI, poder político, económico y social como a  los oportunistas que hoy se han disfrazados de morenistas. Y, todo por la maldita ambición de…”querer mandar” sin tener la capacidad, experiencia y merecimiento de gobernarnos. ¡Por Dios… hermanos!

Tienen razón nuestros hermanos del Magisterio y sectores sociales del pueblo, que hacen el favor de leer mis “Reflexiones”, quienes me aconsejan y piden que escriba sobre las manifestaciones de unidad y apoyo que se  dan, en todos los Municipios del Estado, -ojo- en torno a… “Todos y Va por Tamaulipas”,  que cada día crece y se fortalece con la participación libre y democrática de hombres y mujeres de la ciudad, colonias, ejidos de esta tierra cueruda. Se dice fácil, pero es un proyecto que se ha concebido y forjado desde hace años por el Ing. César Augusto Verástegui Ostos,  como dicen las mujeres con respeto a su señora Meche, -“Nuestro apreciado… Truco”         Así es, el ambiente campechano, de unidad, solidaridad y amistad  que ha propiciado este Movimiento, es diferente al de la 4T, cuya “imposición” provocó enojo y rechazo, un clima frio que chocó y está enfriando la pasión de los morenistas, que ya prefieren unirse y apoyar el “Proyecto del Truco”.  Si no ven, es porque… no quieren ver. Lamentable, pero como dice un morenista Tamaulipeco, “Eso y más merece por no respetar nuestro trabajo y militancia”  Se refiere este hermano a lo ocurrido en Aguascalientes, Durango y Oaxaca al dirigente nacional morenista, Mario Delgado, a quien sus propios militantes, le reclamaron con justa razón, tachándolo de corrupto, traidor, vendido y fraude en la imposición de candidatos, no faltó la “gûevisa y mentadas de progenitora”  Esta es la “democracia, no mentir, no robar y no traición” que defienden nuestros hermanos morenistas Tamaulipecos.  Cosa que no puedo aceptar… por dignidad,  porque los quiero y por… Educación. ¡Por Dios Carájos! 

Pero vayamos por el camino correcto y razonable que ha trazado el Pueblo y el Truco, ese que tanto necesitamos de… Unidad y Solidaridad.  Sigamos pues el ejemplo del hermano Baltazar Hinojosa Ochoa, que nos hace recordar a Luis Humberto, nuestro querido “Oso” (qepd). La decisión de “Balta” es oportuna, prudente y aconsejable por sus seguidores, La gratitud y cariño al PRI está presente, ante esta acción quisiéramos saber que sienten los oportunistas que se han disfrazado de “morenistas”. Como dijo AMLO, con un descaro y cinismo digno de la 4T, cuando lo cuestionaron sobre su pasado priista y perredista, dijo… “No somos iguales”  ¡Por Dios… Andrés Manuel!

Quienes han manifestado su apoyo a Truco, son las autoridades y pueblo de Soto la Marina que se sienten relegados por la 4T. Mientras a los dirigentes de Morena, se les hace “bolas el engrudo”, exhiben sus tropelías demagógicas y se les tira el agua en la parcela mal trazada, sus creyentes como su servidor dejamos de creer en la demagógica e ilusa 4T. Al menos hemos despertado y aprendido a poner los pies en la tierra. Por ello, les recuerdo, que nos mientan comprendemos, pero que nos hagamos como el “Tío Lolo”, es una aberración y falta de respeto a la inteligencia y dignidad de los Tamaulipecos. Que conste, se los repito.   Así es, la Unidad y Solidaridad que hoy cosecha el hermano “Truco”  la ha ido sembrando y cultivando desde hace un buen manojo de años, lo ha logrado porque nunca se pasa de listo y no le gusta mentir,  ni sembrar discordias. Hermanos tenemos que ver la realidad, al menos que no queramos ver que el Truco cabalga como… “El Quijote de la Mancha”.

Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también. 

Compartir Noticia:

Editor2