Mujer revela como cayó en las mentiras de un estafador
México.- Después de ver el documental de Netflix El estafador de Tinder, una mujer decidió dar a conocer que fue víctima de un “sujeto” con un modus operandi similar, pero de origen mexicano.
El documental, que narra la historia de Simon Leviev y su método para engañar a mujeres de Tinder para robarles grandes sumas de dinero, es uno de los más vistos de la plataforma de streaming.
Leviev buscaba obtener la confianza de sus víctimas, a la vez que las llenaba de atenciones y cariño, para después estafarlas.
Ante la popularidad de este contenido, una usuaria de redes sociales decidió compartir su historia, a la vez que advirtió a otras mujeres para que eviten caer en sus redes.
La usuaria identificada como Sofía Abraham publicó un hilo de Twitter en el que cuenta lo que le sucedió en una aplicación de citas, tras contactarse con Guillermo Ortega.
“Bueno, después de ver #thetinderswindler, y como ya pasaron casi dos años, creo que ya puedo hablar de cómo fui catfisheada (estafada) por un tal Guillermo Ortega (ojo, si digo su nombre es porque quiero evitar más víctimas de las que ya hay)”, comenzó su relato.
La víctima, residente en Mérida, Yucatán, comenta que el hecho sucedió al principio de la pandemia, en 2020, cuando el confinamiento llevaba unas escasas semanas.
Tras entrar a Tinder halló a Guillermo, quien solo tenía en su perfil tres fotos de mala calidad, sin embargo, Sofía pudo percibir que se trataba de un hombre “guapo, alto, piel blanca, cabello negro rizado y un lunar característico en el rostro”, quien además aseguraba ser médico.
“Hice swipe a la derecha. Hicimos match. Supongo que empezó como cualquier plática. En realidad he bloqueado tantas cosas en mi memoria, que no me acuerdo de detalles”, asegura la víctima.
Después de entablar plática a través de WhatsApp y enlazarse en otras redes sociales como Instagram, y aunque ella le mandaba muchas fotos, raramente recibía una.
Debido a la supuesta confianza generada entre ellos, Guillermo le dijo que padecía trastornos como ansiedad depresión y tenía tendencias suicidas.
Aunque su relación avanzaba, Sofía notaba cosas raras, aunque se mantuvo crédula.