Tula, Tamaulipas.-

La tarde de este miércoles, 35 reos del penal de Tula fueron trasladados, la incógnita es que aún no se sabe si los trasladaron al penal de la capital, Ciudad Victoria, o si los distribuirán en los diferentes penales del Estado.

Las familias de los internos y el Decidor se pregunta, ¿Qué pasará con los presos?, ¿a dónde serán trasladados? ¿cuál fue el motivo por el cual realizaron los traslados?

De igual manera, ¿cómo estarán los familiares de los reos del Altiplano tamaulipeco? Las personas que tienen familiares en este CEDES, no se preocupaban por el cuándo y cómo le harían para visitarlos, ya que se encontraban en el mismo municipio o solamente a unas cuantas horas o kilómetros.

Si los internos terminaran en el CEDES de Ciudad Victoria, o en cualquier otro, ¿cómo le harían sus familiares para ir a visitarlos? ¿Y si no cuentan con los recursos suficientes para trasladarse y acudir a las visitas?

En estos momentos la gente está preocupada, triste y con mucho temor, ya que sus padres, hermanos, tíos, hijos, esposos, están dentro de las 35 personas.

Los reclusos provienen de diferentes lugares del Altiplano tamaulipeco, como lo es Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Jaumave y Tula.