A México le falto firmeza con migrantes hondureños

0
18
dureza

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

A México el falto un “poco de firmeza” al permitir la entrada de migrantes de la caravana hondureña.
El diputado local, Ángel Romeo Garza, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, expresó lo anterior, y opinó que está mal darles la oportunidad de entrar de una manera ilegal.
“No está bien la forma en que entraron habiendo oportunidad de hacer un tránsito legal por México, lo veo muy mal, pero no es de nuestra competencia dar acciones sino opiniones y nos faltó un poco como país”.
Indicó que no tienen conocimiento de la situación de migrantes: “no sabemos si se van a dividir, ya han estado llegando pero son muy pocos, personas que vienen por su cuenta que ya venían para acá y son personas que vienen en caravana”.
Insistió en que es una responsabilidad de la federación y más el tema de seguridad, el Estado está apoyando, el tránsito por Tamaulipas ha sido muy seguro.
“Van a entrar a un país de una forma ilegal, como entraron a nuestro país, pero buscando la mejor manera que todo esto conlleve a algo bueno, sin embargo los Estados Unidos está esperándolos con las puertas abiertas para repatriarlos inmediatamente, ellos están protegiendo su envestidura y ellos están en todo su derecho”, puntualizó.

Comentarios

comentarios