A partir del uno de octubre Habemus Presidenta
El candidato en Bustamante Román Reyes Pérez, quien buscaba la Presidencia Municipal avalado por la Coalición Juntos Haremos Historia – MORENA, PT y VERDE, después de ser un desconocido en la mayoría de las comunidades, quizá solo LO conocía EN su natal ejido las Antonias, al final del proceso tuvo un repunte, se dice que subió en las preferencias electorales.
Cabe destacar que la mayoría de las familias de la Ciudad a comento, mencionaban públicamente que obtendría una votación meramente anecdótica.
Y aunque no ganó en las urnas si igualó la votación que obtuvo en la justa electoral pasada la Señora Josefina Tejada Zamarripa.
Al arranque de la campaña proselitista, el Bronco como le gusta que le digan, apenas pudo reunir a un puñado de Morenista (30 a lo sumo) que se dieron cita en la casa del Profesor Gildardo Chairez Pecina, lugar donde se impulsó a Roma Reyes, posteriormente en esa día se apostaron a un costado de la plaza principal, en las inmediaciones del DIF Municipal, el grupo de ROMANISTAS apenas rebasaba los 50 hombres y mujeres que llegaron a cuerpearlo en esa aventura adversa como finalmente se escribió en las actas de escrutinio el 2 de junio.
Se antojaba que el Bronco no igualaría la cantidad de votos de Josefina, porque esa mujer si le pedaleo a la bicicleta, la sufrió en la motocicleta, para llegar a todos los confines de Bustamante para invitar al electorado a que se sumaran al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, PEROOOOOOOOO, tal vez en esta ocasión el efecto AMLO, tuvo eco en la campaña del MORENISTA, quien ni siquiera pernoctaba en Bustamante por carecer de casa habitación.
Como es del conocimiento de los Bustamantenses el interfecto cerró su campaña en las Antonias, con un despliegue de fuerza que nadie sabe de dónde salió, porque los verdaderos Morenista desde el inicio de la campaña veían al Broco como un intruso que les había arrebatado la candidatura.
Por ello, se mostraban reacios a darle el apoyo, ya que solamente de vez en vez, visitaba ese terruño y, finalmente sucedió la CUASI magia, logró meter a las urnas, la friolera de 1,560 sufragios, no FUE suficiente para contrarrestar la votación de la líder moral de los Bustamantenses Maricela Rodríguez González.
Casi dos votos a uno, fue la resultante del conteo que realizaron los escrutadores en las casillas, es decir; la ahora Presidenta electa Lic. Maricela, obtuvo en las urnas 2,790 votos, mil doscientos treinta sufragios más que el oriundo de las Antonias.
Ya ni llorar es bueno, para los seguidores del Bronco, la elección está definida y a partir del uno de octubre habemus Presidenta.
PD.- Después de contabilizar el 100 por ciento de las actas se actualizan los resultados: Maricela Rodríguez González 2746 votos VS. 1611 del Bronco.