Abuelito no pudo pagar su renta y le queman sus pertenencias

Un señor de la tercera edad fue víctima de la crueldad de la que ciertas personas son capaces de cometer.

Redacción// Veracruz

Un señor de la tercera edad fue víctima de la crueldad de la que ciertas personas son capaces de cometer.

Se trata de don Mariano López, un abuelito de 87 años de edad a quien desalojaron y quemaron sus pertenencias por no tener dinero para pagar la renta del inmueble donde vive.

El acto inhumano fue cometido presuntamente por la dueña del alquiler, quien no tuvo consideración y quemó las pocas cosas que don Mariano tenía, luego de eso, lo echó a la calle.

El ancianito vive solo, no tiene familiares en la ciudad y sobrevive de la pensión que recibe cada bimestre del gobierno.

Facebook

Debido a la pandemia de COVID-19, el señor no tiene empleo por lo tanto no tiene manera de conseguir el recurso para pagar su alojamiento en el inmueble.

Tras lo sucedido, una mujer altruista buscó al ancianito para brindarle apoyo, ella relató a un medio local una parte de la historia de don Mariano.

 “Me contó y pude corroborar que la señora donde rentaba como ya no pudo pagar, lo corrió y no dejó que se llevara nada para después quemar la poca ropa que tenía, una estufita eléctrica, y una colchoneta, y temimos por sus papeles personales, pero los recuperamos.  Sentí tanto enojo, ¿cómo pudieron hacerle algo así?”, detalló la altruista, Marisol González.

La joven a través de sus redes sociales reveló la historia del ancianito, pues le pareció sumamente triste lo que estaba sucediendo, por ello, Marisol le ofreció un espació en su casa, además de sus comidas diarias.

“Afortunadamente aparecieron dos ángeles, el primero me acompañó a dejar a don Mariano a donde renta y la segunda persona fue su vecina, la señora Juana quien nos acompañó a casa de la señora que quemó las pertenencias de Don Mariano, quiero mencionar que la señora Juana ha apoyado a don Mariano, es una señora de buen corazón”, comentó Marisol.

Por lo anterior, la chica inició una recaudación para ayudar a don Mariano y a las personas que pasen por una situación similar.

Facebook

Informó que la pueden contactar en su página de Facebook, “Ráfaga de Sol” o bien, acudir a su domicilio ubicado en la calle Aldama Sur, número 104, entre las calles Malpica y Juan Escutia, lugar donde se reciben donaciones para ser entregadas a las personas que más lo necesiten.

Cabe mencionar que se reciben donaciones de ropa, despensa, zapatos del número 6, muebles y atención médica para que don Mariano tenga una vida plena sin sufrimientos.

Colocado por Redacción

Casi lo dejan morir en el IMSS por cambio de turno, espero 40 minutos

Otoño 2020: Día y hora del equinoccio