Abuelitos podrán reencontrarse con sus hijos indocumentados en EEUU
*Disponible para todos los adultos mayores a 60 años de edad que tengan hijos indocumentados en los Estados Unidos y que desde hace 15 o 20 años no los hayan visto
Con la intención de lograr la reunificación familiar, al permitirle a adultos mayores que tienen hijos radicando en los Estados Unidos, particularmente en Houston y áreas aledañas a la urbe espacial y con los que por cuestiones migratorias no se han podido reunir en décadas, el Gobierno Municipal que encabeza el C. Antonio Leija Villarreal promueve el trámite de una visa para que puedas hacer una visita durante dos semanas al vecino país para reencontrarse con ellos y sus nietos.
Autoridades municipales, por medio del Instituto Municipal del Migrante y del club migrante “Tuzantla sin fronteras” lanzaron está campaña para tramitar visas a adultos mayores de todo el municipio de Tula.
De esta forma el C. Antonio Leija Villarreal demuestra su compromiso con la comunidad migrante de Tula que radica en los Estados Unidos, así como por continuar trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado y los clubes migrantes para hacer llegar más programas que ayuden a este sector a tener una mejor calidad de vida.
Gracias al apoyo del club migrante Tuzantla sin fronteras se podrá lograr a qué abuelitos de Tula se reencuentren después de varios años con sus hijos y nietos que viven en los Estados Unidos, un sueño largamente acariciado que pronto será realidad.
El Primer Edil Tulteco señaló que la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, sigue siendo pieza clave para lograr grandes beneficios para la comunidad, por lo que resaltó la sinergia entre el gobierno municipal, estatal y clubs de migrantes para lograr concretar este programa en la localidad y con ello hacer realidad el sueño de padres de familia de reunirse de nueva cuenta con sus hijos.
En tanto el LAE Apolinar Alejandro Báez informó que a través de este esquema, el gobierno municipal busca beneficiar en esta primera etapa a 40 adultos mayores, que puedan reunirse de nueva cuenta con sus hijos y nietos. Cómo requisitos deben de contar con pasaporte vigente, tener más de 60 años, acta de nacimiento y el INE para mayor información acudir a la oficina de atención al migrante o comunicarse al teléfono: 8321021501.
Tula es el primer municipio de Tamaulipas que realiza este programa y será la primera vez que se realizará y está disponible para todos los adultos mayores a 60 años de edad que tengan hijos indocumentados en los Estados Unidos y que desde hace 15 o 20 años no los hayan visto, esperando que sean más los beneficiados con dicho programa.
Asimismo, reiteró la disponibilidad de la Dirección Municipal del Migrante en Tula para ampliar este programa a más ciudadanos de la localidad, todo con el apoyo del Gobierno Municipal de Antonio Leija Villarreal.