Abundan aspirantes a la diputación por Morena en el XVI Distrito

0
47

Al menos 20 vecinos de los diversos municipios que integran el XVI Distrito Electoral con cabecera en Xicoténcatl se presentaron ante el Comité Ejecutivo Estatal de Morena con papelería en mano, para registrarse como aspirantes a las diputación local.

Al cierre de esta edición más de 500 aspirantes de todo el estado se habían apersonado en la sede de Ciudad Victoria para registrar su interés de contender.

Entre quienes desean representar al partido, hay militantes con antigüedad, simpatizantes y gente externa al Movimiento de Regeneración Nacional, que buscan sumarse a la cuarta transformación que inició el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“La gente está viendo a Morena como la opción más viable para derrotar al partido que está en el poder, que es el PAN,

La lista que pudimos recaudar de quienes son los que se registraron de los diversos municipios quedo más o menos así: Hugo Arrellano Villarreal, Marco Antonio Rocha Aguilera y Hugo Miguel Rojo Ramos de Soto la Marina; Miguel Ángel Posadas Molina y Román Pérez Bock de Tula; Ricardo Quintanilla Leal, Gabriel Bermúdez Zúñiga, Saúl Silvestre Acosta Villarreal de Jaumave, Guadalupe Serna Trejo de Bustamante; Mario Alberto Ortiz Cano de Llera; Santos Zurita Sánchez de Casas, Amalia León Olvera, entre otros.

Como podemos ver, hay desde ex candidatos de Morena, químicamente puros de extracción de ese partido hasta ex alcaldes priistas que ahora simpatizan con este movimiento, luchadores sociales, ex alcalde perredista, líder migrante y no puede faltar los alevosos que se quieren subir al barco de este partido que continua creciendo en simpatía y fuerza a lo largo y ancho de este Distrito que abarca 13 municipios.

El registro se realizó únicamente en Ciudad Victoria, donde los aspirantes comenzaron a llegar desde las primeras horas del lunes hasta las 19:00 horas cuando se terminó de recibir personas para el registro.

El partido abrió las puertas para todos los interesados, sin embargo el 60 % de quienes se registraron son militantes de Morena, el 40 % restante se compone de externos al partido entre las figuras políticas interesadas en la próxima elección para diputados locales de mayoría relativa.

Una vez que se registraron, el consejo deberá revisar los perfiles y elegirá a los que más cubran las necesidades del partido, el 4 de marzo se dará a conocer quiénes son finalistas.

 

Comentarios

comentarios