Acabaremos rezago de expedientes en diciembre: Tania

 Acabaremos rezago de expedientes en diciembre: Tania

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas inició un diagnóstico sobre el rezago de expedientes en sus salas, principalmente en materia civil y penal, con el objetivo de cerrar el mes de diciembre con el menor número de pendientes posible, informó la magistrada presidenta Tania Gisela Contreras López.

“En salas, no diría grave, sí importante. Hay algunas salas que dejaron 130 expedientes sin resolver, hay otras que dejaron solamente 10, pero bueno, pues el compromiso de las y los magistrados por poner el ejemplo en el Poder Judicial es abatir el rezago para terminar el mes de diciembre”.

El diagnóstico preliminar también identificó que las salas civiles y una de las salas penales son las que concentran mayor rezago, principalmente por la alta carga de trabajo en asuntos civiles y familiares.

“Insisto, queremos nosotros en este primer diagnóstico presentar esos números, pero sin duda los temas civiles y familiares son los que constituyen nuestro mayor volumen de trabajo”, explicó.

Contreras López destacó que el Poder Judicial ha incorporado 59 nuevos juzgadores, quienes ya operan en sus funciones y han contribuido a mantener la atención de audiencias y expedientes sin necesidad de diferirlas.

“Son 59 nuevos juzgadores. Bien, todos ellos han estado trabajando bien, no hay necesidad de diferir audiencias y todos los juzgados están ya cubiertos”, afirmó.

La presidenta subrayó que se mantiene un monitoreo constante del desempeño de los juzgadores y coordinadores en las áreas penal, civil y laboral, con el fin de asegurar la eficiencia y el cumplimiento de metas para abatir el rezago.

“Yo creo que a este momento en el monitoreo que hemos hecho con las y los juzgadores hay un coordinador laboral, un coordinador penal y un coordinador en el ámbito civil que, bueno, hemos estado en contacto escuchando sus necesidades”.

Compartir Noticia: