¿Acaso el Altiplano Tamaulipeco es un conglomerado humano de segunda?
Al gobernador Américo Villarreal Anaya, solo le corresponde ordenar que se construya EL VADO LA MURALLA por ser una obra rural prioritaria.
Por más que han gritado los habitantes del ejido Francisco Villa Tula y Calabacillas Bustamante, de la necesidad de que se construya otro vado en el arroyo la Muralla, el gobierno estatal no ha dado respuestas.
Sin duda es un paso obligado para los habitantes de las comunidades a comento, que no tiene otra alternativa para cruzar desde sus comunidades al municipio de Tula y acudir a comprar sus víveres o visitar algún facultativo en caso de que se tenga quebrantada la salud.
Si en teoría el Gobierno del Estado menciona que a través de la Secretaria de Obras Publicas se atienden las demandas de conectividad en caminos rurales y, para ello se trabaja en proyectos de infraestructura para mejorar las vías de acceso a las comunidades enclavadas en el sector rural ¿por qué no se ha dispuesto recurso para la construcción del tan referido “vado la muralla” que se colapsó hace más de un año?
La obra de ingeniería hidráulica que es tema de este escrito, corresponde ejecutarla al gobierno del estado y para ello, según refiere en una mañanera el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se siga adelante con el programa de construcción de caminos rurales y,– para la culminación de las obras rurales como es lógico se tienen que cruzar los obstáculos y eso se hace con un puente como el que se requiere en la Muralla.
Así que ya no hay pretexto para los encargados de la Secretaria de Obras Públicas, el presidente de la Republica ya aportó el recurso y, al gobernador Américo Villarreal Anaya, solo le corresponde ordenar que se construya el vado la Muralla por ser una obra rural prioritaria.
Ya es necesario que de las palabras siga la acción, toda vez que, el gobernador del estado, dijo que las obras rurales eran una prioridad de su gobierno y es que la transformación requiere de una política de bienestar, basada en la igualdad, no discriminación e inclusión como lo establecen los ejes generales del plan estatal de desarrollo.
Pues bien, para no discriminar a la gente pobre que habita en los ejidos Francisco Villa y Calabacillas, es urgente que se construya el vado la Muralla, para que también ese sector poblacional que requiere el paso a comento, les llegue esa política de bienestar que enarbola el gobierno de Tamaulipas.
La obra será demostrativa, — para que la gente del altiplano no sea considerada de segunda en Tamaulipas.