Acciones para evitar la transmisión del dengue, zika y chikungunya
Cd. Victoria/Redacción.- Gracias a la entusiasta participación de vecinos de todos los barrios del pueblo mágico de Tula se recolectaron más de 18 toneladas de cacharros y recipientes que acumulan agua, como parte de las acciones que contribuyen a evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
La Secretaría de Salud través de la jurisdicción sanitaria número VIII con cabecera en Jaumave informó que, en coordinación con el Municipio de Tula, informo que en 4 días se cubrieron los barrios de toda la periferia del pueblo mágico, con jornadas en las que los habitantes de la ciudad participaron eliminando de su casa los cacharros que son los objetos que acumulan agua y se convierten en potenciales criaderos de mosquitos, contribuyendo a evitar enfermedades transmitidas por vector.
Sobre esta campaña, Gilberto “N”, habitante del barrio la Pila, calificó como excelente y necesaria las jornadas de descacharrización, ya que mucha gente suele acumular objetos que favorecen la proliferación de los mosquitos en sus hogares y aprovechan a deshacerse de ellas.
“Me parece una cosa excelente porque aprovechas a limpiar tu patio y evitar a que salgan más los mosquitos porque luego vienen las enfermedades. Está muy bien que lo haga el Gobierno Municipal, porque siempre hay mucha participación”, destacó.
Vecinos de diversos sectores de Tula, destacó la importancia de que estrategias como ésta se sigan replicando año tras año, ya que son de mucha ayuda para la ciudadanía. “Ya lo sabemos y esperamos la campaña de descacharrización porque siempre da muy buenos resultados”, finalizó.
En este operativo participaron más de 20 brigadistas y se desplegaron, así como 4 vehículos para las acciones de recolección y supervisión de está importante jornada.