Activista pide que se castigue a los violadores de animales
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La presidenta del Refugio Santa Rosa de Lima espera que con las reformas a la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas (FGJET) que le obliga a tener un perito veterinario se pueda castigar a los violadores sexuales de animales que se han registrado en todo el estado.
Señaló que el agregar un veterinario para realizar autopsias y peritajes, permitirá abrir una carpeta de investigación y a la postre castigar a los violadores de animales.
“Qué tristeza es que violan a un niño y todo mundo está apoyando, pero cuando violan a un animal, es un animal, no pasa nada, fue un animal, pero si hubiera atacado a un niño, a un anciano, les aseguro que ahorita todos estarían apoyando”, dijo.
La activista aseguró que hay casos documentados de violaciones a animales desde Nuevo Laredo hasta Tampico, el más reciente el de un caballo en este último municipio.
“En Tampico tuvimos hace como una semana un caso de un caballo, y estaba demasiado débil, estaba tirado, ya no se podía ni mover, estuvimos buscando apoyo por parte de algunos amigos que también rescatan animales en Tampico”, dijo.
Al cuestionarle si son casos comprobados de auténtica violación sexual, aseguró que sí, pero las autoridades no abrían las carpetas de investigación ya que no había un perito veterinario.
“Nosotros podemos tener los dictámenes, pero no se nos eran válidos. De hecho, para poner denuncia a la Fiscalía, si no eres abogado te tiran de loco y te dicen te falto esto, es que no puedes, y te empiezan a hacer mil preguntas y la verdad hacen que te desanimes”.