Actos de violencia en invernadero de Palomas, Ciudad del Maíz

Un grave incidente se registró el pasado fin de semana en el ejido Palomas, perteneciente al municipio de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, donde empleados del invernadero Farmer’s Best provocaron un incendio que dejó pérdidas materiales millonarias y varias personas lesionadas.
Según vecinos de dicha empresa agricola un grupo de trabajadores —presuntamente bajo los efectos del alcohol y otras sustancias— incendió tres vehículos, dormitorios y una tienda del complejo agrícola. Además de los daños, se reportó el robo de mercancía, agresiones físicas a seis guardias de seguridad y otros empleados, y el atropellamiento de un padre de familia que actualmente se encuentra en estado crítico en el hospital IMSS 032 de Tula.
Se estima que las pérdidas materiales ascienden a casi cinco millones de pesos. El incidente ha puesto en evidencia la falta de regulación en la venta de alcohol y sustancias ilícitas en la zona, especialmente durante los sábados, día de pago en los invernaderos, cuando se instala un tianguis donde se comercializa cerveza sin control alguno.
Las autoridades han sido señaladas por permitir estas prácticas y por restringir la presencia policial en Palomas durante los fines de semana, lo que ha generado un ambiente de impunidad y riesgo para la comunidad.
Este lamentable suceso ha encendido las alarmas en Ciudad del Maíz, exigiendo una respuesta firme por parte de las autoridades para evitar que hechos similares se repitan y es un llamado de atención para que esto no se vaya a replicar en los invernaderos ubicados en el municipio de Tula Tamaulipas, dónde también existen este tipo de fenómenos.