Actualmente se han registrado 50 casos y 1 fallecimiento por Coronavirus

Victoria, Tamaulipas // Redacción

Pese a las medidas tomadas y las cifras reportadas desde semanas anteriores, los índices de contagios siguen creciendo en la planta 1 de la maquilladora Aptiv en Victoria.

Esta información la dio a conocer María Dolores Zúñiga, secretaria de General del Sindicato Industrial de Trabajadores de maquiladoras, quien mencionó que son alrededor de 50 casos positivos en dicha planta.

Así mismo dijo que también se reportó el fallecimiento de un supervisor, por lo que las inquietudes entre los empleados aumentan día con día.

Dolores Zúñiga mencionó que otra de las problemáticas que enfrenta es el despido masivo de 600 empleados, lo cual no tiene nada que ver por la pandemia ni contagios, si no por un ‘Código’ que ya terminaron y que los obreros ya estaban enterados de que se trataba de trabajo temporal.

Por otra parte dijo que de los que hasta ahora dieron positivo varios ya se han recuperado,  otros  aún están enfermos  aislados en sus casas  y está registrado el lamentable fallecimiento de una empleada de 45  años, ocurrido la semana pasada.

En cuanto a los derechos de los empleados que han sido violentados con el inicio de la contingencia, Las demandas iniciarán con la apertura o regresó de ventanillas en las oficinas de Conciliación y arbitraje

 

Colocado por Redacción//

UN ESFUERZO GLOBAL ES UNA VICTORIA SEGURA

Que el Gobierno de Victoria implementó para fomentar la cultura