en

Acudieron 200 personas a la celebración matrimonial

Tras el festejo surgió un brote de Covid-19 que alertó a las autoridades locales

Redacción //MONTERREY

A pesar de las recomendaciones y la insistencia de las autoridades de salud en evitar la aglomeración de personas durante la pandemia, ha habido casos donde la población decide hacer caso omiso y realizan distintos eventos, entre ellos bodas.

Tal fue el caso de una llevada a cabo en San Pedro de la Garza García, en Nuevo León, donde la consumación de un matrimonio y su respectiva fiesta dejó un brote de Covid-19.
De acuerdo con el diario El Norte, esta boda se realizó el pasado sábado 20 de junio. Aunque la misa ocurrió en la Parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, y en una de las imágenes mostradas por el diario se puede ver que varios de los invitados estuvieron sentados y respetando la sana distancia en las bancas de la iglesia, al final fue la fiesta la que provocó el nuevo brote.
Después de la ceremonia religiosa, es donde comenzó el nulo respeto a la sana distancia, y con la presencia de unas 200 personas la fiesta fue un foco de infección que tuvo sus consecuencias.
“Son actos de irresponsabilidad, por lo tanto son actos de falta de solidaridad frente a nuestra población más vulnerable: los adultos mayores. Son actos de falta de solidaridad con las personas que están trabajando en la línea de batalla: enfermeros, policías, chóferes quienes distribuyen alimentos y también falta de solidaridad de aquellos que sobreviven de su trabajo”, fueron palabras del alcalde de San Pedro de la Garza, Miguel Treviño de Hoyos.
Te dejamos el video:
https://www.instagram.com/p/CCC9lb-gbfn/

Colocado por Dalila

Muestreos de casos sospechosos de Covid-19 se incrementan en San Fernando

Alianza PAN-PRI Tamaulipas en 2021