Cancel Preloader

Adultos mayores se quedan atrapados en un elevador del IMSS

 Adultos mayores se quedan atrapados en un elevador del IMSS

Los policías municipales junto a elementos de la Secretaría de Marina y el Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz llevaron a cabo las labores de rescate de las dos personas.

La Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz, en Baja California Sur, rescató a dos adultos mayores que se quedaron atrapados en un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las autoridades confirmaron que los hechos ocurrieron en la clínica 34 del IMSS, por lo que policías municipales junto a elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y el Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz llevaron a cabo las labores de rescate de las dos personas.

“Policías municipales en conjunto con elementos de Secretaría de Marina y Heroico Cuerpo de Bomberos La Paz, auxiliaron a dos adultos mayores quienes se encontraban atrapados dentro de un elevador en la clínica 34 de IMSS, procedieron a realizar las maniobras de rescate, logrando abrir la puerta del elevador y sacando a ambas personas, quedando agradecidos por la ayuda brindada”, destacó la dependencia estatal en un breve comunicado.

Hasta el momento ni las autoridades de La Paz ni el IMSS han informado qué fue lo que provocó las fallas del elevador.

No es la primera ocasión en la que se reportan este tipo de hechos en elevadores del IMSS.

El pasado 7 de agosto, siete personas fueron rescatadas tras estar atrapadas al interior de un elevador en el IMSS en Monclova, Coahuila.

Los hechos ocurrieron a las 08:30 horas en un elevador del Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número 7. Las autoridades confirmaron que las personas resultaron ilesas.

Estos casos se suman al del 27 de julio, cuando un elevador del Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, Jalisco, presentó fallas y al menos ocho personas quedaron atrapadas.

Según información del IMSS, a las 18:00 horas se suspendió el servicio del ascensor, luego de que seis derechohabientes y dos trabajadores quedaron retenidos por 10 minutos en el elevador. No hubo personas lesionadas.

Además, el pasado 10 de julio, cuando alrededor de las 22:30 horas, Ahitana fue trasladada en elevador al área de hospitalización del IMSS, el cual presentó una falla y la niña sufrió una presión que ocasionó su muerte.

Compartir Noticia:

Editor3