Al 31 de julio se registraron 46 mil 688 lamentables defunciones confirmadas

Lamentablemente, esta nueva cifra de muertes confirmadas nos colocan en el tercer puesto a nivel mundial.

Redacción// México

Esta 154 sesión informativa sobre la pandemia de Covid-19 en nuestro país se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de Puebla, con el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, y su equipo de trabajo; este es el tercer estado, de 12, en el que se comienza a probar el ‘Modelo de acción comunitaria’ con la intención de seguir disminuyendo la pandemia, y proteger a las comunidades más vulnerables ante el virus.

En este 61 día de la ‘nueva normalidad’, trascendió que ha ido progresando el número de infectados y muertes por semana, pues al 31 de julio de 2020 hay 424 mil 637 casos confirmados y 90 mil 22 sospechosos. Se han registrado 469 mil 629 casos negativos, 46 mil 688 lamentables defunciones confirmadas y 278 mil 618 personas recuperadas.

Lamentablemente, esta nueva cifra de muertes confirmadas nos colocan en el tercer puesto a nivel mundial, rebasando apenas al Reino Unido, que ha registrado 46 mil 200. Este ‘top 3’ lo encabeza Estados unidos, con 153 mil 311, Brasil, con 92 mil 475 y le sigue nuestro país.

Por otra parte, ocupamos el sexto lugar a nivel mundial de casos confirmados; los primeros cinco puestos los ocupan Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

Pese a estas cifras, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud de México aseguró que: “Tuvimos una reducción de la velocidad de ascenso, pero esto no está grantizado, todos tenemos que seguir las recomendaciones”. 

Sobre la ocupación hospitalaria a nivel nacional, 54% de camas de hospitalización general están disponibles (16 mil 794) y 46% ocupadas (14 mil 229). En camas con ventiladores, 62% están disponibles (6 mil 416) y 38% ocupadas (3 mil 985). Nuevo León, Tabasco y Colima siguen siendo los estados con más camas ocupadas.

Sobre el semáforo epidemiológico aseguró que 16 estados (Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas) estarán en semáforo rojo los próximos 15 días, y los otros 16 (Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, CDMX, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala) en naranja.

Los cambios que se vieron en el semáforo, fueron que Durango y Michoacán volvieron al rojo, y Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo cambiaron al naranja.

Colocado por Redacción

La situación económica en Miquihuana está muy difícil

Muchos perros y gatos son abandonados en la calle por la falta de solvencia económica