Güémez, Tamaulipas.- Con la apertura de un nuevo ciclo escolar se abren nuevas esperanzas para los jóvenes estudiantes, de esta forma se expresó el Alcalde Carlos Adrián Cárdenas González al inaugurar el ciclo escolar 2017-18, evento que tuvo lugar la mañana de éste lunes en la Escuela Secundaria Técnica No 43 “Prof. Manuel Parreño Porras” ubicada en la cabecera municipal.

Durante el acto protocolario el Munícipe reconoció el trabajo que en pro de la educación realiza el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado. También agradeció y valoró la labor de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF-Tamaulipas por la loable labor que hace en beneficio de los jóvenes estudiantes de Güémez, ya que al término del acto protocolario se entregaron utensilios para la elaboración de desayunos calientes a las directoras y directores de las diferentes instituciones educativas donde se cocina desayuno caliente.

“Aprovecho la oportunidad para reafirmar nuestro interés de seguirle apostando a la educación en nuestro Municipio y a la vez les informo que en la reciente clausura del ciclo escolar anterior apoyamos económicamente a más de 40 instituciones educativas del nivel básico hasta el nivel Superior para que cubrieran necesidades propias de la graduación”, dijo.

Y durante el marco de inicio del ciclo escolar les informó que refrenda su compromiso de apoyar con un par de zapatos a todos los estudiantes del nivel básico y así aporta su granito de arena en pro de la economía familiar de Güémez.

Por su parte el Ing. Martín Lara Charles, representante del Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, externó el mensaje del Mandatario, “La paz arribará a nuestro Estado cuando el conocimiento y las oportunidades que se generen, se impongan a la irracionalidad de la violencia y a la carencia de esperanzas de progreso”.

Por.- Andrés Ramírez Torres