en ,

Alcalde de Aldama entrega apoyo para transporte escolar a secundaria rural

Redacción//Aldama Tamaulipas

En respuesta a solicitud de los padres de familia, el edil Jorge González Rosalez, visitó la Escuela Secundaria General “José Guadalupe Longoria” del ejido Nuevo Progreso para entregar un apoyo para la reparación  del autobús de transporte escolar que tanta falta les hace los estudiantes.

Una de las problemáticas más fuertes de la Secundaria General “José Guadalupe Longoria” es que el 70% de la población estudiantil acude diariamente de comunidades ejidales cercanas y otros de comunidades más alejadas y de difícil acceso, por lo que requieren del uso del autobús escolar para no verse afectados en las asistencias a clases.

La escuela ya contaba con un autobús escolar, pero se descompuso y la reparación de la unidad cuesta aproximadamente 20 mil pesos, es por esto que el alcalde hizo el compromiso de apoyar con la  mitad del recurso que se necesita e hizo entrega de este apoyo al comité del transporte escolar y al  director de la escuela.

El presidente les hizo saber que en la medida a las posibilidades continuará con el apoyo a las instituciones educativas con recursos propios del ayuntamiento.

Padres, maestros y alumnos agradecieron al alcalde por seguir apoyando fuertemente con la educación a escasos días de que inicie el periodo vacacional.

Ahí mismo aprovechando el espacio, la secundaria ofreció un pequeño convivio, donde el director del plantel dirigió unas palabras para el alcalde y hubo la presentación de bailes por parte de un cuadro de danza de la región.

Colocado por Dalila

Youtuber niega ser Jenni Rivera y pide que paren rumores

AMLO ofrece disculpa a aquellos que se molestan por su lentitud al hablar