Alcalde de Jaumave apoya a damnificados por intensa Granizada

Luego de la granizada que cayó la semana aproxima pasada, en los ejidos 5 de mayo, Alamito, Francisco Zorrilla y San Vicente, autoridades municipales  analizan la cantidad de afectaciones que el fenómeno provocó en los cultivos en la región.

Es por ello que la presidenta del DIF municipal  Yojaira Córdova Valenzuela se aprestó a gestionar 300 despensas para apoyar a las familias que  resultaron afectadas con motivo de la intensa granizada que daño no solamente sus viviendas sino que les causó daño a sus animales de corral y destruyó las cosechas de maíz que ya estaba punto de comercializarse en  elote.

AYUNTAMIENTO Y DIF DE jAUMAVE  SE SOLIDARIZAN CON FAMILIAS  AFECTADOS

Con gran celeridad el Ayuntamiento de Jaumave  en coordinación con DIF Municipal, realizó la entrega de apoyos a familias de los  ejidos afectados por la tormenta de granizo que azotó por la noche  del martes pasado (23 de mayo).

En impresionante contingente integrado por el alcalde José Luis Gallardo Flores, la primera dama del municipio Yojira Córdova Valenzuela cabildo y personal que labora en el ayuntamiento  acudieron a repartir apoyos dando así pronta respuesta a las peticiones urgentes recibidas por el Edil durante su recorrido por la zona afectada.

La presidenta del DIF este lunes acudió a cada una de las viviendas afectadas en compañía de trabajadores de gestión social para asegurar la entrega oportuna de las necesidades requeridas por los afectados.

Explicó que fue gracias a la rápida gestión del Alcalde que se logró regresar el mismo día en el que él visitó a los damnificados a quienes prometió una respuesta rápida ante las peticiones más apremiantes.

Con una sonrisa sinónimo de esperanza, así recibieron a la presidenta del Sistema Integral de la Familia  la ayuda que llegó por parte del Ayuntamiento y DIF jaumavense.

Nuestro reportero itinerante recogió los comentarios de la gente afectada en el ejido  Cinco de Mayo, lo más sobresaliente fue el comentario de una venerable ancianita que dijo   Me tiene sorprendida,  vi al alcalde aquí en las calles, pocos se embarran de lodo y caminan con nosotros y luego nos está cumpliendo sin tanto papeleo, de verdad muchas gracias por ello, ya una no se siente tan sola en esta  tragedia.

Una fuerte tormenta de granizo, del tamaño de pelotas de golf, otros aseguran que las bolas de hielo tenían la dimisión de una pelota de béisbol, en verdad del tamaño que hay sido lo que si se constata es que azotó en la región y diezmo  sus cultivos.

Al respecto, se informó que actualmente están en proceso de analizar y cuantificar el tamaño de los daños, la superficie y tipo de cultivos siniestraos.

Cabe señalar que en esta semana tendrán el porcentaje de los daños que trajo la granizada luego de la inspección que realicen las autoridades por la región. Aunque a la fecha no hay un recuento de pérdidas, ni en extensión territorial ni económica.

Las comunidades donde se registraron más pérdidas son los ejidos Cinco de Mayo, San Francisco, Salamanca,  el Alamito  y  San Vicente.

Como se ha mencionado este meteoro   perforó  techos de lámina, rompió vidrios y entre otras afectaciones mató pollos, chivas etc. Las 300 despensas referidas  fue la respuesta a la gestión de haber informado a la esfera estatal y solicitar ayuda para las familias que sufrieron daños en sus bienes y haber perdido sus siembras ya que el granizo al  caer en  los maizales daño severamente la cosecha  y por consecuencia lógica  dejo un ambiente de tristeza.

Este lunes (29) por la mañana el alcalde José Luis Gallardo Flores, atendió personalmente y de manera inmediata  a las familias afectadas por una granizada atípica en Ciudad de Jaumave  con la entrega de láminas galvanizadas para la reparación de techos dañados (agujerados).

Durante el evento de arranque  los señores (as) obtienen  un paquete de láminas, de manos del Alcalde de manera simbólica, el material tiene como finalidad  reconstruir los techos de sus casas.

Así responde el Gobierno municipal a los jaumavenses, de manera pronta y efectiva para brindarles bienestar.

Cabe apuntar que el ayuntamiento para dar respuesta inmediata a las necesidades de las familias afectadas dispuso dinero del gasto corriente porque la urgencia de apoyar a quienes resultaron afectados  por el meteoro no podía esperar y como las necesidades campean en todo el municipio también se dotó de  vales para un paquete  de láminas con la finalidad  que construyeran un cobertizo en la escuela Nueva Revolución, para resguardar los biciclos de los alumnos,  el apoyo lo recibió la directora del plantel  profesora Beatriz Coronado García; además se dotó de 35 láminas al personal destacamentado en el retén del ejido San Antonio para efecto de construir una techumbre ya que en estos tiempos con motivo de las lluvias has resentido los estragos de los cambios climáticos, recibió el apoyo el teniente de Infantería Gilberto Carrasco Gómez, así mismo resultó beneficiado el ciudadano Ignacio Franco Castillo, progenitor de la regidora Gregoria, y la señora Felipa Gutiérrez.

Y como la idea fundamental es abatir las desigualdades que es norma en el ayuntamiento jaumavense se incluyó en estos beneficios a quienes acudieron a tramitar apoyos de láminas para rehabilitar o sustituir  los techos de sus casas…. perooooo como siempre no faltan los voraces, los gandayas, los que quitan los beneficios a quien menos tiene.

Pese a que la regidora Gregoria Franco Ruiz, perciben un  salarios de más de 30 mil pesos al mes, el cual no comparte ni con sus seres queridos, pero si trata de demostrarles que ella es parte decisoria del ayuntamiento quizá por ello  incluyó a sus familiares para que les asignaran los apoyos de láminas para techos, demostrando con ese hecho que no es  solidaria ni con su familia a la que acerca a los centros de acopio a damnificados para que les asignen beneficios. La  regidora no está comprometida con las causas más sentidas de Jaumave, ella  pide dadivas para dar caridad a sus familiares.

En el listado de beneficiarios del programa de apoyo a damnificados por la granizada que  está  disponible en el sitio de transparencia del Ayuntamiento, se incluye al ciudadano Ignacio y Felipa parientes de la regidora Gregoria Franco Ruiz de acuerdo a las Reglas de Operación puestas en boga por el alcalde, José Luis Gallardo, el objetivo es coadyuvar a disminuir las condiciones de riesgo social de las personas bajo la línea de pobreza y, de esta manera, contribuir al combate a la marginación y el rezago que enfrentan los grupos sociales y vulnerables.

Cabe apuntar que Gregoria devora  el presupuesto de Jaumave, y es que ahora más que nunca quien le creerá a la concejal que ella cogobierna con el alcalde cuando demuestra que no le interesa el sufrimiento humana y es que está viendo la tempestad que cayó a innumerables familias que se han empobrecido a consecuencia de la devastadora granizada entre  otros meteoros que han azotado la región limítrofe a la cabecera municipal y ella pensando en su familia para que se les asignen apoyos, con lo que se colige que la señora no tiene en su vocabulario   la palabra solidaridad y amor al prójimo.

SEBIEN se quiere adueñar del parque de barrio de Palmillas

Dengue, zika y chikungunya atacan Tamaulipas