Aldama // Tamaulipas

Como un reflejo de que en la actual Gestión Pública de Jorge Luis González Rosalez en coordinación con el DIF Municipal que preside, la señora Zulema Sarahí Hernández de González, se impulsa la gran riqueza cultural de su gente, niños jóvenes y adultos.

Orgullosamente de Aldama el Grupo de Danza Real Folclórica Presas del Rey categoría infantil, se adjudicó el primer lugar en el Tercer Concurso Estatal de Danza Folklórica 2019, “Soy Puro Tamaulipeco y de Tamaulipas Vengo”, Etapa Regional.

Mientras en la etapa juvenil y etapa adulto el grupo Qetzacoal y Sierra Tamaulipas, también de Aldama respectivamente, tuvieron una destacada actuación, en está competitiva justa.

Con una joya de actuación en templete de la Casa de la Cultura de Tampico el cinco de noviembre, el grupo de Danza Folclórica Presas del Rey acapararon las mejores calificaciones de los jueces y el pase que le otorga el derecho a la etapa estatal.

A fin de enaltecer la Cultura Tamaulipeca como rasgo inequívoco de identidad el DIF Estatal lleva a cabo esta competencia, donde Aldama en categoría infantil demostró la riqueza cultural con nacer su gente, se desarrolla y se pone en alto el nombre de Aldama.