México // Redacción

De acuerdo con un reciente estudio, el futuro del pingüino emperador es bastante incierto, dado que en caso de que el cambio climático continúe su ritmo actual, es posible que la especie se extinga en este siglo.

Los especialistas realizaron el mes anterior una alerta en la que hacían énfasis en que los cambios ambientales causaran un impacto negativo en las poblaciones del pingüino emperador, las cuales se verían disminuidas a la mitad, como consecuencia de las alteraciones en la extensión y formación del hielo marino en la Antártida.

Ahora advierten que de no cambiar el panorama la desaparición en un 86% de la especie con muy escasas probabilidades de recuperarse se podría concretar en el 2100 esto de acuerdo con la ecologista Stephanie Jenouvrier, en el estudio que fue publicado por la revista científica Global Change Biology.

En la actualidad se tiene el registro de que existen 54 colonias del pingüino emperador en la Antártida, contando con aproximadamente 600 mil ejemplares, aunque desde hace siete años está presente en la lista de especies casi amenazadas.