Alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 7,7 entre Jamaica y Cuba

Redacción// Internacional

Un poderoso terremoto de magnitud 7,7 sacudió el sur de Cuba el martes, provocando una alerta de tsunami para Cuba, Jamaica y las Islas Caimán, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis.

El terremoto, inicialmente reportado con una magnitud 7.3, tuvo su epicentro en el mar entre Jamaica, las Islas Caimán y Cuba, a una profundidad de 10 kilómetros.

“Son posibles olas de tsunami peligrosas de este terremoto dentro de 300 kilómetros (186 millas) del epicentro a lo largo de las costas de Jamaica, Islas Caimán y Cuba “, dijo el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis.

El sismo se sintió bastante en Santiago, la ciudad más grande en el extremo este de Cuba, de acuerdo con Belkis Guerrero, quien trabaja en un centro cultural en el centro de esta localidad.

“Estábamos sentados y sentimos moverse las sillas. Sentimos los ruidos de que se movió todo”, relató la mujer. Guerrero indicó que al parecer no se dañó el centro de la ciudad colonial.

“Se sintió muy fuerte, pero parece que no ha pasado nada”, dijo la mujer a The Associated Press.

El sismo no se sintió con fuerza en La Habana o Kingston, de acuerdo a testigos de Reuters. Mikhail Campbell, encargado de las relaciones públicas de la Policía de Islas Caimán, dijo que, por ahora, no tenía reportes de daños en el archipiélago.

La agencia de gestión de desastres del gobierno de Islas Caimán instó a las personas, en Twitter, a alejarse de las áreas costeras y dijo que aquellos en áreas bajas deberían “evacuar”.

En la costa caribeña de México, donde se sintió levemente el sismo, algunas personas evacuaron sus centros de trabajos, según imágenes en redes sociales, a pesar de que las autoridades no esperaban olas mayores a un metro.

 

Colocado por Redacción

GOAN ofrece alternativa a nuevo modelo de Salud

Regidora Patricia Ferrara inaugura el local, en representación del alcalde Enrique Rivas