Cancel Preloader

¡Alerta! Se formarán 18 ciclones en el Atlántico, con riesgo de llegar a Tamaulipas

 ¡Alerta! Se formarán 18 ciclones en el Atlántico, con riesgo de llegar a Tamaulipas

Redacción

Ciudad Victoria , Tamaulipas.– Ante el inicio de la temporada de ciclones, el titular de la Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jaime Gudiño Zárate, hizo un llamado a la población y a los tres órdenes de gobierno para mantenerse atentos y actuar de forma coordinada frente a posibles contingencias meteorológicas.

De acuerdo con el funcionario federal, el pronóstico para este año contempla la formación de al menos 18 fenómenos en el océano Atlántico, por lo que resulta indispensable estar preparados.

“Tenemos presencia de una baja presión en el Golfo de México y se esperan lluvias favorables, no intensas, pero sí benéficas para los sistemas de almacenamiento”, informó Gudiño Zárate.

El responsable de CONAGUA en la región destacó que el objetivo principal es fortalecer la coordinación preventiva y responder con prontitud en caso de cualquier emergencia.

En otro tema, al ser cuestionado sobre la clausura de una obra en el puente de Cruces, Gudiño evitó profundizar en el asunto y señaló que los procedimientos administrativos siguen su curso.

Subrayó que ese tipo de temas no deben desviar la atención de lo prioritario: la protección civil.

“La CONAGUA actúa conforme a sus atribuciones. Estamos trabajando en coordinación con el Ayuntamiento y con el gobierno del estado”, declaró.

Sobre el tema del uso irregular del recurso hídrico, Gudiño confirmó que se incrementaron a 82 los reportes de tomas clandestinas en la cuenca del río Tamesí, como lo había adelantado el secretario estatal de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga.

Detalló que los casos aún no han sido sancionados, ya que se encuentran en proceso de verificación.

“Estamos recibiendo los reportes, se realizarán visitas a cada sitio, y en caso de comprobarse alguna falta, se aplicarán sanciones conforme al procedimiento”, puntualizó.

Compartir Noticia:

Editor1