Alertan por uso de mascotas en rituales de brujería

Activistas de Tamaulipas recomiendan no dar en adopción a perros y gatos en color negro y blanco ya que son utilizados en el mes de octubre para sacrificarlos.

Redacción// Ciudad Victoria Tamaulipas

Durante el mes de octubre aumenta la solicitud de adopciones de perros y gatos en color negro y blanco, los rescatistas están advirtiendo a la población, de tener cuidado en regalar estos animales a cualquier persona, pues en esta época del año son utilizados para hacer brujería y son sacrificados.

En redes sociales los defensores de los derechos animales han alertado a la población y a sus propios compañeros de causa, pues en las páginas de facebook dedicadas a ofrecer animalitos en adopción, han detectado a personas que manifiestan sus deseos por adoptar gatos o perros, negros y blancos justo en el mes de octubre cuando está cerca la noche de Halloween.

Por si fuera poco, los animales de color negro son los menos adoptados el resto del año, pues se considera que son de mala suerte o que podrían ser más agresivos por su color.

Ante estas prácticas, páginas de protección animal hacen un llamado para evitar dar a estas mascotas sin antes conocer a fondo a las personas que quieren adoptar, pues podría tratarse de alguien que los utilice para rituales.

Estos sacrificios que realizan con perros y gatos de color negro o blanco, son llevados a cabo durante dichos meses por las celebraciones de Halloween y Día de Muertos.

Por si fuera poco, los animales de color negro son los menos adoptados el resto del año, pues se considera que son de mala suerte o que podrían ser más agresivos por su color.

¿Te has percatado que las adopciones de gatos negros aumenta en la víspera del Halloween y Día de Muertos? Esto se debe…

Publiée par Allegro animalis sur Lundi 12 octobre 2020

 

Colocado por Redacción

Malandros de Dr. Arroyo asaltan casas en Miquihuana

En Tula existe un joven “roba viejitas”