Altamira // Tamaulipas

Alumnos de la carrera de electricidad del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) plantel Altamira, diseñaron y construyeron un prototipo de generador eólico, que brinda a la comunidad estudiantil una fuente de energía renovable para sus laptops, teléfonos celulares y otros aparatos eléctricos.

Mario Uribe Pedraza, Director Administrativo de esta institución, señaló que el modelo coadyuva a economizar presupuestos que se utilizan en electricidad no limpia, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Asimismo, anunció que los estudiantes de quinto semestre que elaboraron este innovador modelo de energía alternativa participarán en el Concurso Nacional de Innovación Tecnológica de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE´s).

Uribe Pedraza indicó que el diseño y construcción de este aerogenerador de corriente continua se contextualiza en la estrategia gubernamental del mandatario tamaulipeco para minimizar el consumo de hidrocarburos y contribuir al suministro de energía limpia.