Miquihuana, Tamaulipas.-

La presidenta municipal de la Meca, Juana Ma. Anselma de León Cruz, síndico y regidores, así como autoridades educativas y ejidales, presidieron el desfile conmemorativo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Por lo que con mucho fervor patrio, alumnos de las diferentes instituciones educativas estuvieron participando en este magno desfile, recordando a los legendarios revolucionarios que lucharon en los diferentes campos de batallas del norte con un Francisco Villa, un Venustiano Carranza, en el sur un Emiliano Zapata, y aquí en Tamaulipas el generalísimo profesor Alberto Carrera Torres, así como un Lucio Blanco, de esta manera los revolucionarios acabaron con el tirano y dictador Porfirio Díaz, el cual hiciera famosa su frase “mata a los revolucionaros en caliente”

Señaló la alcaldesa Ma. Anselma de León Cruz, “A 109 años del inicio de aquella gesta heroica, nuestra niñez y juventud estudiosa, así como el pueblo en general, recordamos con beneplácito esta lucha armada, gracias a la cual hoy gozamos los mexicanos y tamaulipecos de múltiples beneficios sociales, de salud y sobre todo agrarios al dárseles como lo quería Zapata y el general Alberto Carrera Torres, la tierra a quien la trabaja acabando de un solo golpe con los grandes terratenientes y latifundistas”.

Al paso de los diferentes contingentes de ese vistoso desfile, las gentes ahí presentes les gritaban a sus hijos, y con alegría veían las tablas rítmicas con los bailables de la época revolucionaria, así como a los personajes participantes de la Revolución Mexicana, gracias a los cuales vivimos en un México y un Tamaulipas mejor, dijo la alcaldesa de Miquihuana Ma. Anselma de León Cruz.