Amenazar con difundir ‘Packs’ también se castigará con cárcel

Estas son las penas por difundir ‘packs’ Tamaulipas

Redacción//Ciudad Victoria Tamaulipas

Con penas de hasta 11 años de prisión, el Congreso Tamaulipas aprobó la  “Ley Olimpia” en Tamaulipas, que incorpora los delitos de ciberacoso y violación a la intimidad.

En una sesión que se prolongó por casi seis horas, la noche del jueves se reformó el Código Penal de Tamaulipas, con el propósito de garantizar los derechos de víctimas.

Queda establecido que comete el delito de ciberacoso “quien hostigue o amenace por medio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, tales como redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico o cualquier otro medio digital y cause un daño en la dignidad personal, o afecte la paz, la tranquilidad o la seguridad de las personas, mediante el envío de mensajes de texto, videos, impresiones, gráficas, sonoras o fotografías”.

Estas son las penas aprobadas por el Congreso de Tamaulipas sobre Violencia Digital

Violación a la intimidad: 4 a 8 años de prisión y hasta $173,000 a quien revele, difunda, publique o exhiba imágenes, audio o video de contenido íntimo, sin contar con consentimiento.

*si la víctima fuera menor de edad, hasta 12 años de cárcel y hasta $217,200

Hasta un año y medio de prisión y hasta $3909.06 por amenazar con revelar, publicar, divulgar, difundir, exhibir o propagar imágenes, realizando alguna conducta de carácter erótico, sexual o pornográfico.

Ciberacoso: 11 meses a 3 años de prisión y hasta $26,064 a quien hostigue o amenace por medio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, y cause un daño en la dignidad personal, o afecte la paz, la tranquilidad o la seguridad de las personas, mediante el envío de mensajes de texto, videos, impresiones gráficas, sonoras o fotografías.

*Si la víctima fuera menor de edad, hasta 5 años de prisión y hasta $86,880

Con lo anterior, se protege la dignidad humana de mujeres y hombres. Merecemos estar seguros y seguras en internet

Colocado por Redacción

La Casa Blanca regalará dulces en Halloween pese a pandemia

Festejan el noveno aniversario del pueblo mágico de Tula