Américo responde a la zona más violenta con patrullas y estaciones seguras

 Américo responde a la zona más violenta con patrullas y estaciones seguras

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Amérco Villarreal Anaya, entregó 63 patrullas en la frontera del estado, la zona más violenta de la entidad.

El Ejecutivo también supervisó el inicio de obra de dos Estaciones Seguras, que formarán parte de un plan regional que contempla 15 instalaciones de este tipo en la zona ribereña.

Durante su visita a Miguel Alemán, el mandatario estatal encabezó también la Mesa para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, acompañado por los alcaldes de Reynosa, Matamoros, Camargo, Mier, Díaz Ordaz y del anfitrión Ramiro Cortez Barrera, además de autoridades federales, estatales, militares y representantes ciudadanos.

En su mensaje, Villarreal Anaya destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para consolidar un clima de justicia, paz y convivencia social en Tamaulipas.

“Estamos fortaleciendo este rumbo que ha decidido tomar la sociedad tamaulipeca. Hoy hicimos un esfuerzo en coordinación con la Federación para conjuntar estos equipos de movilidad, transporte, así como equipo de inteligencia y táctico, cada vez más especializado para cumplir mejor nuestra función”, expresó el gobernador.

También agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien reconoció por reforzar de manera significativa las tareas de seguridad a nivel nacional.

Las 63 unidades entregadas este jueves forman parte de una dotación estatal de 330 vehículos nuevos, que serán destinados principalmente a la Guardia Estatal y a la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.

Las Estaciones Seguras funcionarán como bases operativas mixtas, con presencia de fuerzas estatales y federales, y contarán con tecnología de videovigilancia, sistemas de comunicación y servicios básicos de atención a la población.

Compartir Noticia: