Américo se adjudica obra gestionada por Héctor Garza
Beneficiarios de la obra enviaron a la redacción de “El Decidor”, lo que a continuación se transcribe.
Cd. Victoria/Redacción.- El 25 de septiembre se llevó a cabo un evento en el ejido Congregación Caballeros al cual asistió el licenciado Héctor Martin Garza González, en el cual los pobladores hicieron la petición de la reparación del canal de riego que abastece 5 ejidos de la región y de manera expedita se dio a la tarea de gestionar el recurso para poder llevar a cabo dichos trabajos, por lo que se contactó con empresarios honestos.
El 30 de septiembre se inició la rehabilitación del canal de riego que abastece los ejidos: Rancho Nuevo, Caballeros, Estación Caballeros y Alianza de Caballeros, dicha obra fue ejecutada por empresarios locales, a decir, el Ingeniero Jesús Quezada, Ingeniero Oscar Ochoa, contador Julio Martínez, Ing. Ricardo de León y el también Ingeniero Francisco Vázquez, los cuales suministraron los materiales para la elaboración de los trabajos a comento, así como la elaboración del proyecto, cabe mencionar que la mano de obra se la adjudicó la gente beneficiada de los ejidos, estos quehaceres estaban proyectados para ser terminados en 2 semanas a partir del banderazo de arranque de la rehabilitación hidráulica, tomando en cuenta que era una obra que se requería concluyera lo más rápido posible, debido a la importancia productiva de ese sector agrícola.
Resaltando que la obra fue terminada antes de lo programado, fruto de la buena coordinación de los empresarios y disponibilidad de los beneficiarios de los ejidos, por lo que el día 9 de octubre se culminaron los trabajos satisfactoriamente, pero, la obra se la quiere adjudicar el aspirante morenista al gobierno de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya.
El canal de riego tuvo un costo aproximado de 200 mil pesos, mismo que gestiono Héctor Garza, Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaria de Economía, ahora se quiere apropiar el Senador Américo Villarreal, sin asistirle la razón, más bien parece un vulgar gandallismo.
Es importante apuntar que aportó 10 bultos de cemento para echarle un “zarpeado” en un ribete del canal y con tan poco pinole se ahogo, ya que su fuerte no es aportar dinero para nada y para nadie y los menos de 2 mil pesillos, que costó el cemento en mención le dolieron hasta lo más profundo de su alma ¿tendrá? y , para recuperar su erogación se pretende adjudicar una obra que frisa sobre los 200 mil pesos, los cuales fueron gestión de Héctor Garza… resultó vivillo el senador y con sobrero ajeno quiere llevar agua a su molino.