Cancel Preloader

¡AMÉRICO… Voluntad y Trabajo!

 ¡AMÉRICO… Voluntad y Trabajo!

                                                

 Así es estimados, siendo desde muy pequeño huérfano de padre, tuve la fortuna de tener una grandiosa Madre y gracias a ella que me dio vida y estudio, conocí a personas distinguidas como el Ing. AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, uno cuyas virtudes han dejado huella en su servidor, por su humanismo y  ”don de Gente”, gracias Dios por permitirme este privilegio. La bandera de “Voluntad y Trabajo” del Ing. AMÉRICO, tiene una visión política y social de gran significado, con el que exhortó y motivó a nuestro pueblo, hacer causa común en un esfuerzo colectivo en la Construcción y Bienestar de un… Nuevo Tamaulipas. Vaya Viejo… un buen ejemplo a seguir.   Reflexionemos pues… 

 Por ser un modesto Profesor, he leído a grandes hombres de la Historia, hoy que se ofrece, por las circunstancias y dificultades que vivimos, con el fin de tener un buen ideal en esta Administración Estatal, he de recordar algunas Experiencias y Virtudes que aprendí del Ing. AMÉRICO, a quien considero un ejemplar Tamaulipeco. Debo aclarar a los mal pensados que no soy presuntuoso, pero quiero presumir que platiqué dos ocasiones con el Gobernador, una corta para saludarlo con mi familia en la calle Hidalgo, otra de más tiempo por motivo de trabajo como Director de un “Centro de Convivencia Familiar”, en el que tuve la oportunidad de exponer al Dr. ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, Ing. AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, Ing. ANTONIO CARLOS VALDEZ, sobre los Programas de Bienestar Familiar que desarrollé en este Centro.  Ante tanta formalidad y ser personas bien educadas se rompió la seriedad, cuando preguntó muy atento el Ing. Américo al Dr. Zedillo, -“Doctor, qué le parece el trabajo del Profesor? Y contestó Zedillo, -“Está con madre”.  Así es viejos, esto propició espontáneamente confianza y entendimiento, que el de Programación y Presupuesto, asignara mayores recursos a estos Centros de Asistencia Social y al DIF Tamaulipas. Aquí conocí la humildad y sencillez del Gobernador, el abrazo de felicitación y trato amable que me brindó es inolvidable para este hijo de “una Hermosa Cocinera”. Hoy quiero que se repita ese Gobierno Humanista con el Médico AMÉRICO, que… también es Amigo. 

 Con la nobleza que heredé de ya saben quién, les recordaré a los Colaboradores de esta Administración Estatal, que, “El Gobierno del Ing. AMÉRICO, no fue de ocurrencias ni presuntuoso sino de acciones y obras reales, así lo conocimos los viejos, sus afanes y deseo de servir sobre todo en las comunidades y colonias más necesitadas como lo hizo Doña BEATRIZ en el DIF. Su Programa de “Voluntad y Trabajo” lo llevó a las regiones más apartadas, su sensibilidad social y humanismo quedó en el corazón de las familias de mayor necesidad. Se dice fácil… pero, si nuestros hermanos lectores no perciben e interpretan la intención de estos escritos, seguiremos extraviados en el laberinto de las pasiones políticas que en nada ayudan a… Nuestra Convivencia Social. Por ello es muy importante en Educación una formación más… Humanista y Solidaria.

En intento de enseñanza les recuerdo, la personalidad de ALBERTH EINSTEIN y la del Ing. AMÉRICO, claro uno genio de la Ciencia y otro un discreto Político, lo que aprendí de ellos ante planteamientos absurdos pero reales fue su carácter, uno extrovertido otro mesurado y comprensivo, pero siempre “ambos sonreían”. Esto su servidor lo considera una virtud de sabiduría, sensibilidad y humanismo, más claro, tenemos grandiosos ejemplos de comportamiento social y, como dice el gringo… “no entender mi” Lo que si entiendo es que estos hermosos Viejos, si sabían… para qué es la vida. Y… nosotros ¿?.

Estimados, no esperemos que todo nos salgan bien, porque nunca las cosas y el todo es perfecto. Siempre en la vida por naturaleza tendremos desafíos, obstáculos, conflictos, etc. lo único grandioso que nos legó Dios y la Naturaleza es nuestro Corazón e Inteligencia, el problema es que no los atendemos, por… “Tercos y Testarudos”

Superemos pues nuestras “imperfecciones” por no decir más feo, hemos de aprovechar esta Nueva Administración de mano del Médico AMÉRICO y equipo de Colaboradores, que hoy tienen la oportunidad de servir a esta noble tierra y enderezar esta esquina de nuestra República que tanto lo necesita. En cada paso que demos en Unidad con Voluntad y Trabajo. los Tamaulipecos seriamos mejor, creceríamos y avanzaremos un poco en el Desarrollo, Progreso y Bienestar de… Nuestro Estado.  Pero… ¿?.

Para ello, necesitamos no depender de la casualidad y de las “ocurrencias”, ni ser esclavos de la necesidad. Que sea el Humanismo que sustente nuestra Educación, que sea el respeto y aprecio a la Tarea Educativa de los Maestros como propone –ojo- el “Hermano Naif”.  Así es Viejos, por amor a esta tierra, que sea nuestra “Voluntad y Trabajo” lo que guíe el destino y bienestar de… Tamaulipas.  Así lo quería… El Ing. AMÉRICO y así lo desean los Jubilados y Pensionados que han entregado su esfuerzo por una vida mejor para… Niños y Jóvenes.  Valoremos pues… ¡Por Dios… Carájos! 

Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también. 

Compartir Noticia:

Editor2