Cancel Preloader

Amistoso y benéfico el encuentro con John Kerry

 Amistoso y benéfico el encuentro con John Kerry

Cd. Victoria/Redacción.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, “quedó satisfecho” tras la reunión del jueves en la que abordaron la polémica reforma energética de México.

“Ayer estuvimos con el señor Kerry, el embajador de Estados Unidos en México (Ken Salazar), con empresarios, y se les explicó el porqué de esta iniciativa, y al parecer se sintieron atendidos y satisfechos”, aseguró el mandatario en su conferencia diaria en el Palacio Nacional.

López Obrador hizo estas declaraciones tras una reunión de cinco horas este jueves en la que expuso a Kerry su reforma eléctrica, que limitaría al 46 % la participación privada en el sector para priorizar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa del Estado. 

Tras el encuentro, Kerry declaró a medios que México se comprometió a proteger las energías limpias y respetar contratos hechos dentro de la reforma, que tal como está planteada ahora amenaza con violar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El presidente de México aseveró que “no se trata de una iniciativa estatista ni expropiatoria”, porque busca “rescatar a Pemex y a la CFE por seguridad nacional”.

Compartir Noticia:

Editor1