en

Y se disculpa por comparar muertes por Coronavirus con Bélgica y España

 

Redacción // Cd. Victoria, Tamaulipas.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó las cifras de defunciones en el país con Bélgica y España para señalar que la epidemia no ha superado a su gobierno.

López Obrador reiteró que su gobierno hasta el momento ha podido enfrentar al Covid-19, por lo que saco el tema de las muertes por dicho virus.

A través de su video sabatino, el presidente dijo que “comparar el sufrimiento es doblemente odioso”  pero procedió a dar datos sobre las defunciones a manos del nuevo coronavirus, no sin antes disculparse.

“Si comparamos, y ofrezco disculpas, bueno el país que tiene más fallecidos, pues es Bélgica, esto por millón de habitantes, entonces tienen 14, casi 15 veces más fallecidos que en nuestro país. En España tienen 11 veces más fallecidos que nuestro país. Ofrezco disculpas a los españoles y a los a los habitantes de estos países… Inglaterra 10 veces más; Francia también 10 veces más, 9.7; Estados Unidos, nuestros vecinos, 5 veces más; Canadá 3 veces más; Brasil 1.8, casi dos veces más; Alemania, lo mismo, casi dos veces más que México”.

“No son recomendables las comparaciones, lo hago porque quiero mandar el mensaje de que se está actuando de manera responsable con profesionalismo”,  enfatizó.

Colocado por editor

Enfermera rompe en llanto al ver filas para comprar cerveza

Pero “es dañino pretender” que se puede seguir con el confinamiento