AMLO evitó una condena directa a Rusia tras ofensiva militar
Cd. Victoria/Redacción.- El Gobierno mexicano, miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, “seguirá promoviendo que haya diálogo” en la crisis de Ucrania, afirmó este jueves el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien evitó una condena directa a Rusia tras la ofensiva militar.
“Nos vamos a seguir conduciendo, promoviendo que haya diálogo, que no se utilice la fuerza, que no haya invasión. No estamos a favor de ninguna guerra, México es un país que siempre se ha pronunciado por la paz y por la solución pacífica de las controversias, incluso está en la Constitución”, manifestó.
Las declaraciones del presidente de México, en su rueda de prensa diaria, se producen después de que durante la madrugada tropas rusas invadieran Ucrania por el este apoyadas por tanques y bombardeos por orden del presidente ruso, Vladímir Putin.
“Esperemos que pronto se normalice la situación en Ucrania, que haya diálogo y que se resuelva esto. Además, no queremos la guerra en ningún lado, en ninguna parte, no queremos que la gente sufra, no queremos que la población civil sea afectada, no queremos la confrontación bélica”, comentó López Obrador.
El mandatario respaldó la postura de México en la última sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, donde la embajadora alterna Alicia Buenrostro “respaldó todas las declaraciones del secretario general (António Guterres)” sobre Ucrania.