en

AMLO lamenta que los jueces no dieran protección a Abril

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lamentó y reprobó la actuación del juez de Control de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Federico Mosco González, quien liberó a un ejecutivo que intentó matar a su esposa Abril Pérez, que fue asesinada el lunes pasado, esto lo dijo durante la conferencia matutina.

“Muy lamentable, reprobable que sucedan estas cosas, más cuando interviene el Poder Judicial y hay antecedentes de que no se le brindó protección, que no hubo apoyo, al contrario, se dejó en libertad al agresor. Esto lo tiene que ver la Suprema Corte de Justicia, estoy seguro que el presidente de la Suprema Corte de Justicia va a atender este asunto. Quiero también aprovechar para decirles que se está llevando a cabo una limpia en el Poder Judicial, me consta que están siendo castigados jueces, magistrados, ministros como no había sucedió antes” Andrés Manuel López Obrador

En enero pasado, Abril denunció violencia familiar e intento de homicidio por parte de su esposo quien la agredió con un bate en la cara e intento asfixiarla mientras dormía.

Juan Carlos N fue procesado y un juez de control le dictó prisión preventiva. Durante el proceso, la mujer tramitó el divorcio y se quedó con la custodia de sus hijos.

No obstante, el sujeto quedó libre del proceso de feminicidio porque un juez reclasificó el delito de tentativa de homicidio a solo  lesiones y violencia intrafamiliar.

Fuente: Agencias

Colocado por editor2

Adame podría integrarse al elenco en serie de Steven Spielberg

Alcalde y presidenta del DIF de Jaumave en contra de la violencia