en ,

Ante el 65% de ocupación hospitalaria

Victoria, Tamaulipas // Redacción

Debido al posible riesgo que tienen los casos activos y a que la entidad tiene una ocupación hospitalaria del 65% es que se emitió el Plan Emergente.

Entre los municipios con más camas ocupadas y ventiladores están Nuevo Laredo(9), Matamoros (21), Reynosa, Valle Hermoso, Río Bravo, Victoria, Altamira, Tampico Madero,

Dicho plan como ya se dio a conocer es la restricción de la primera fase de reapertura económica, en la que los negocios no esenciales deben permanecer cerrados: Comercio general así como puestos fijos y semi fijos hasta tianguis, pulgas y mercados ambulantes.

De igual forma esta mañana, la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa agregó que se exhortó a las tiendas de autoservicio como OXXO y 7Eleven tanto a supermercados a cerrar durante el fin de semana del 4 y 5 de julio por el momento.

El uso obligatorio  de cubrebocas y los filtros sanitarios sigue mientras que se añade la suspensión del transporte público el próximo 4 y 5 de julio.

Los autobuses deberán mantener su capacidad a un 50%. Y los taxis solo pueden transportar a 2 pasajeros máximo.

Se suspenderá la luz en parques y áreas recreativas de 5 am a 6 am y de 6 p.m. a 10 p.m..

Todo esto como medida para evitar la propagación del virus pues de esta forma la población se mantendrá en casa y se evitará la saturación de hospitales y las defunciones a causa del virus. Lo cual es necesario dado que luego del 1 de junio las personas han salido de casa como si este ya no acechara sus vidas.

Ante esto la tasa de transmisión en la entidad es de 1.7, una muy alta que podría llevar a saturar el sistema de salud.

Anudado a eso, varios hospitales han sido reconvertidos, informó Gloria Molina.  Entre los que se han reconvertido las áreas hospitalarias sobre todo en Reynosa como el hospital general, que será 100% covid pues tenía más o menos 40 camas del hospital móvil durante la semana pasada y el fin de semana pasado estuvo trabajando para lograr que ese hospital para ser reconvertido a 100%. Se suma el hospital 15 del seguro social que tiene 28 camas más y se van a crear 30 más y  en el 270 para tener la posibilidad de atender esta demanda.

Se intensifican las llamadas telefónicas a los hogares de personas positivas a Covid-19 pidiéndole encarecidamente que se queden en sus hogares. Y saber cuales son las necesidades en salud sino de alguna otra en donde todos los alcaldes están en la mejor disposición de apoyar a la población para evitar que un caso positivo pues rompa su cuarentena obligatoria.

Colocado por Dalila

Pues a pesar de la pandemia salen a hacer ejercicio y dar paseos

Al volcar en la Victoria-Tula