en , ,

Piden repartir despensas a desempleados

Ante contingencia por coronavirus

Cd. Victoria // Tamaulipas

Debido a la contingencia del COVID -19 que se vive actualmente, el presidente de la comisión de Participación Ciudadana del Cabildo de Victoria, Horacio Reyna de la Garza urgió a las autoridades de tres órdenes de gobierno a repartir despensas que mitigue la falta de empleo que se registra por la recomendación que las familias estén en aislamiento social.

Con ello, se afecta en especial a quienes viven al día como son vendedores en puestos callejeros.

Dijo que enfrentamos momentos muy difíciles para el mundo y para el país y principalmente para Ciudad Victoria, por el avance acelerado de la pandemia que está costando la vida de personas con algunos padecimientos crónico-degenerativos.

Por ello es necesario reactivar la ayuda social que para que las familias puedan sobrellevarla y salir adelante.

Una de las medidas más elementales son las despensas; alimentos que garantizan que no tendrán problemas para subsistir.

El tema alimentario es fundamental para que la gente no sufra tanto las consecuencias por la falta de ingresos frente a la imposibilidad de moverse para sacar lo del día.

Se estima que, en Ciudad Victoria, 33 mil 418 personas viven en pobreza extrema, lo que representa el 9.2 por ciento de la población, por lo que sería el sector dónde más atención se debe poner para que no se acentué su condición crítica.

Por ello las entregas de programas sociales se debe agilizar en estos momentos.

El también regidor del PRI, y líder local del partido, sostuvo que por instrucciones de la dirigencia estatal ellos ya empezaron a integrar despensas para repartirlas en la población más necesitada, y confió que las autoridades hagan lo propio.

Esta es parte de su responsabilidad; atender a sectores de la población más necesitados, aquí el problema es que la problemática se va a agravar porque son muchos los que dejarán de salir a la calle a ganarse el sustento diario, en lo que termina el riesgo de la pandemia.

 

Colocado por editor

Reportan 57 casos de influenza en Tamaulipas

Respalda Rivas a familia de primer caso Covid-19 en NLD