en

Pero “es dañino pretender” que se puede seguir con el confinamiento

Redacción // Cd. Victoria, Tamaulipas.

 

Esta noche el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que ante la reapertura de actividades “vamos a tener experiencias de rebrote”.

Tras ser cuestionado sobre si México puede experimentar los rebrotes por los que pasa China, el funcionario enfatizó que no hay garantía alguno que en al momento de la reapertura no exista un rebrote de caos del nuevo Coronavirus.

Sin embargo, señaló que “es dañino pretender” que se puede seguir con el confinamiento por largo tiempo.

“Vamos a tener experiencias de rebrote, pero es muy dañino pretender que se puede mantener el estado de inmovilidad por largo tiempo”, dijo.

Por ello , el reinicio de actividades se está dando como otros países, los cuales tampoco tenían idea de cómo actuar ante el virus y por eso tienen una epidemia agresiva. Pero México ha aprendido de ello.

Destaco que el sector salud en el país monitorea la epidemia y su comportamiento.

Mencionó que por eso algunos estados o ciudades podrán mantenerse con una epidemia larga hasta Julio mientras que otras hasta septiembre como Guadalajara y Monterrey.

Dado que no hay garantía, López-Gatell explicó que la epidemia puede durar incluso hasta octubre debido a la influenza. Dado que con la llegada de la Influenza pude volver a surgir casos de Covid-19.

El subsecretario de Salud reiteró su llamado a la población a prepararse para una epidemia larga.

Ante esto precisó que las escuelas no iniciarán clases hasta que el semáforo de riesgo esté en verde.

Un claro ejemplo de retractarse de la reapertura de algunas actividades son Francia, quienes han vuelto que limitar el acceso a las escuela y Lombardía (Italia) que siguen sin poder contener la epidemia.

Colocado por editor

Y se disculpa por comparar muertes por Coronavirus con Bélgica y España

Se sumaron a la distribución de los apoyos del Programa “Desayuna Bien”