Antes de caer el puente, persona imprudente brincó: alcalde de Cuernavaca
Cd. Victoria/Redacción.- Momentos antes de que colapsara el puente colgante en el Paseo Ribereño, en el Parque Porfirio Díaz, en Cuernavaca, Morelos, fue captado un hombre saltando en la estructura justo en el momento en el que cruzaban el alcalde, José Luis Urióstegui, su esposa y miembros del cabildo.
En algunos videos que circulan en redes sociales se observa que, al fondo, un hombre de playera y gorra negras comienza a brincar haciendo que el puente se moviera de manera abrupta; en ese instante, el puente se desplomó haciendo que varias personas cayeran de una altura de dos metros.
El sujeto que estaba brincando no cayó porque cuando saltaba se sostuvo fuerte de las cadenas y quedó colgado; cayendo el alcalde, su esposa, algunos regidores, asistentes y representantes de medios de comunicación que cubrían la reinauguración. El saldo es de, al menos, 20 personas heridas.
El alcalde José Luis Urióstegui declaró que el accidente fue debido a la imprudencia de una persona que empezó a saltar mientras la comitiva iba cruzando y que el puente colgante no resistió el peso.
“Una imprudencia de quien empezó a saltar. No resistió el peso y nos caímos cerca de 20 personas. Algunos tienen lesiones, fracturas, otros golpes, pero afortunadamente hasta este momento no hay ningún lesionado en estado de gravedad”.