Antonio Leija Villarreal se compromete con el Tanque Blanco
TULA, Tam.- El Presidente Municipal de Tula, C. Antonio Leija Villarreal, recientemente se reunió con el presidente del comisariado ejidal de Tanque Blanco, C. Francisco Astello, para expresar su voluntad de trabajar en conjunto en beneficio del campo.
Enseguida el primer edil Tulteco constató los trabajos de mantenimiento que se realizan en el pozo de agua conocido como “El papalote”, que abastece a los ganaderos de este nucleo ejidal.
En esta visita a los trabajos de mantenimiento del pozo de agua, Leija Villarreal se comprometió a apoyar con maquinaria para mejorar el camino y transporte para acarrear material y facilitar la reparación de calles en la zona urbana, además, se comprometió a poner en marcha dicho pozo, reconociendo la problemática de sequía en la región y la incapacidad del sector campesino para abordarla por sí mismo.
Como respuesta a la labor realizada, posterior el Presidente Antonio Leija Villarreal entregó despensas y respaldo para la celebración del aniversario de la comunidad.
Aprovechando para reafirmar el compromiso activamente a abordar la conexión del pozo de agua “El Papalote” con el sistema de abastecimiento urbano del Ejido Tanque Blanco.
Leija Villarreal subrayó que estas acciones se financian con recursos municipales y destacó que la decisión de conectar la línea debe tomarse en coordinación con los ejidos vecinos.
Finalmente el jefe del edilicio Tulteco se comprometió a intervenir en los temas de los ejidatarios solo a solicitud de ellos, respetando siempre su autonomía.