Anuncian albergues en el Altiplano Tamaulipeco
Redacción
Los ayuntamientos de Tula, Bustamante, Palmillas, Jaumave y Miquihuana han anunciado medidas para proteger a las familias más vulnerables del clima gélido que se aproxima.
Con la llegada del sistema frontal número 24, empujado por una masa de aire ártico, los municipios están tomando acciones para garantizar la seguridad y el bienestar de sus habitantes.
En Tula, se han habilitado dos albergues, uno en las instalaciones del Sistema DIF ubicadas en la calle Ayuntamiento 85 y Ortega en el Barrio Cerro del Aire, y otro en el gimnasio multidisciplinario “Prof. Ángel Inurrigarro Zapata” ubicado en la salida Sur a San Luis Potosí en el barrio del Jicote. En Palmillas, el albergue estará ubicado en la casa de la cultura, ubicada en la calle José María Morelos entre calle 5 de Mayo e Ignacio Allende de dicha Villa.
En Bustamante, el albergue será en el Casino Municipal, ubicado en la Calle Zaragoza entre Juárez e Hidalgo, No. 28, Zona Centro; en Miquihuana, las oficinas de Protección Civil, ubicadas en la calle Ignacio Zaragoza esquina con calle Matías Servando Canales S/N, Barrio Reforma, C.P. 87950, servirán como albergue. En Jaumave, se han habilitado dos espacios, uno en las instalaciones de la dirección de Protección Civil ubicadas en la calle Miguel Hidalgo de dicha Villa, y otro en el parador turístico “la Guacamaya”.
Además de proporcionar refugio, algunos ayuntamientos están distribuyendo cobertores y chamarras a familias vulnerables, gracias a la colaboración con el DIF Tamaulipas. Los municipios también han detectado familias en condiciones vulnerables en áreas rurales, las cuales podrían ser trasladadas a los albergues para recibir atención y protección.
Estas acciones demuestran el compromiso de los ayuntamientos y los Sistemas DIF para proteger a las familias más vulnerables y garantizar su seguridad y bienestar en momentos de necesidad. La protección civil municipal también juega un papel fundamental en la atención a las familias afectadas por el clima gélido, trabajando en conjunto con los ayuntamientos y los Sistemas DIF para brindar apoyo y asistencia a quienes lo necesitan.