Cancel Preloader

Apagan incendio en Nuevo Padilla

 Apagan incendio en Nuevo Padilla

Llama a la conciencia y responsabilidad ciudadana de los tultecos

El incendio forestal registrado en la zona de Nuevo Padilla y que llegó hasta terrenos de los ejidos Tanquito Gavial y Lázaro Cárdenas fue completamente sofocado gracias a la oportuna intervención de Protección Civil del Estado, así como al invaluable apoyo de brigadistas de SEDUMA Miquihuana, CONAFOR Jaumave, Protección Civil Tula y, de manera destacada, a los voluntarios de los ejidos y comunidades cercanas, quienes se unieron solidariamente a las labores de combate.

El gobierno municipal, encabezado por René Lara Cisneros, reafirmó su compromiso con la atención a este tipo de emergencias, consideradas de alta sensibilidad para la población y el entorno. Asimismo, expresó su confianza en que las investigaciones correspondientes determinen con claridad la responsabilidad de quienes provocaron el siniestro, ya que todo indica que fue resultado de una acción intencional.

De igual forma, se hace un llamado urgente a los habitantes de las comunidades aledañas para que actúen con responsabilidad y eviten prácticas riesgosas, como encender fuego en parcelas, incluso con fines alimenticios. “No se justifica prender fuego ni para calentar el lunch; todo debe hacerse con extremo cuidado y sentido de responsabilidad”, enfatizó el gobierno local, al subrayar que los daños provocados a la naturaleza y a la economía regional son incalculables.

El municipio subrayó que este tipo de incidentes no tienen precedentes en la región y destacó que se requiere el compromiso firme de todos los vecinos para prevenir futuros eventos, evitando cualquier conducta que pueda derivar en nuevos incendios, los cuales son considerados actos delictivos.

La coordinación efectiva entre dependencias y ciudadanía fue fundamental para lograr el control del siniestro y preservar el entorno natural de la región.

Compartir Noticia:

Editor1