Apagón afecta a Tula

Redacción.-
La falta de energía eléctrica causa molestias y desconcierto en la mitad de la ciudad.
Un apagón generalizado afectó a la mitad de la Ciudad de Tula desde la 1:00 a.m. de hoy, causando molestias y desconcierto entre los vecinos de diversos barrios.
Según reportes, el problema se originó en el alimentador de Tula al de Ocampo, que intentó restablecerse en tres ocasiones, lo que provocó un corte general del servicio. Solo los sectores del Jicote y Las Trojas permanecieron con servicio eléctrico.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún no ha informado sobre el motivo exacto del apagón, pero se prevé que el servicio eléctrico no se restablecerá hasta la tarde, posiblemente alrededor de la 1:00 p.m., debido a maniobras programadas para hoy.
Los habitantes de la zona urbana de Tula se ven afectados por la falta de energía eléctrica, lo que genera incomodidad y preocupación. “Es un problema constante con la CFE”, comentó un vecino afectado. “No es la primera vez que nos quedamos sin luz por horas”.
La CFE enfrenta críticas por la falta de eficiencia en la prestación del servicio eléctrico en la región. Se espera que la empresa proporcione actualizaciones sobre el restablecimiento del servicio eléctrico en las próximas horas.