Apatía, principal reto de candidatos a jueces y magistrados

Maggie Tamez
La candidata a magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Tania Contreras López, resaltó la trascendencia de la primera elección judicial en Tamaulipas y convocó a la ciudadanía a informarse sobre el proceso electoral del próximo 1 de junio.
Contreras López subrayó que este proceso marca un hito en la historia del país, al permitir que la sociedad elija a quienes impartirán justicia.
Señaló que el reto principal es explicar a los ciudadanos el papel del Poder Judicial y su impacto en la vida cotidiana, ya que muchas personas desconocen su funcionamiento y relevancia.
La aspirante destacó tres ejes fundamentales en su propuesta: justicia como motor de paz, combate a la impunidad y participación ciudadana, explicó que el Poder Judicial no debe limitarse a resolver expedientes, sino que debe generar acciones en conjunto con otros poderes e instituciones para atender las causas de los problemas sociales.
Asimismo, enfatizó que un sistema de justicia sólido y transparente fomenta la confianza, genera inversión y contribuye al desarrollo del estado, por ello, llamó a los medios de comunicación a difundir información sobre la elección, a fin de que los ciudadanos puedan ejercer su voto de manera consciente e informada.
Finalmente, Contreras López celebró que esta reforma permita a la sociedad involucrarse más en la impartición de justicia y aseguró que este proceso representa una oportunidad para fortalecer el Estado de derecho en Tamaulipas.