Se prevé que el domingo se registre como precandidato del tricolor  

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Partido Revolucionario Institucional avaló las aspiraciones presidenciales del exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, para participar en el proceso interno de selección y postulación de candidatos de esa fuerza política. 

El aval a Meade Kuribreña se otorgó ayer miércoles por el pleno de la Comisión Política Permanente del PRI y ante la presencia de 132 de sus  consejeros, encabezados por su presidente nacional, Enrique Ochoa Reza. 

En el desarrollo de la sesión que duró apenas diez minutos, Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria general PRI, fue la encargada  de someter  a votación el dictamen de la Comisión de Procesos Internos, que determinó  en forma unánime facultar al exfuncionario federal para solicitar su registro como precandidato presidencial. 

Respaldo 

“En consecuencia, el día 28 del mes en Curso la Comisión Política Permanente  recibió del presidente de la Comisión Nacional de Procesos internos  el dictamen donde dicha comisión acuerda por unanimidad que el doctor José Antonio Meade Kuribreña satisface plenamente los requisitos de elegibilidad” leyó en los resolutivos. 

Más adelante, agregó:  “Se autoriza la participación del doctor José Antonio Meade Kuribreña en el proceso interno de selección y postulación  de la candidatura a la Presidencia de la República”. 

Tras hacer del conocimiento de los presentes que no existe impedimento alguno para que participe Meade Kuribreña  en el proceso interno, los priistas rompieron en aplausos y votaron en forma unánime la resolución. 

“Se faculta al doctor José Antonio Meade Kuribreña para que en términos de lo señalado en la base octava de la convocatoria acuda ante la comisión  nacional de procesos internos a registrarse al proceso interno de selección y postulación de la candidatura a la presidencia de la república” enunció el acuerdo de la Comisión Permanente. 

Al tomar la decisión  de que un externo pueda ser su abanderado  rumbo al 2018, los priistas señalaron que el apoyo ciudadano será en favor  de Meade en el 2018, por lo que Andrés Manuel López Obrador  dejará de figurar en el primer lugar de las encuestas. 

Necesario 

En tanto, que el mensaje para Miguel Ángel Osorio Chong e Ivonne Ortega, quienes también manifestaron sus aspiraciones presidenciales, fue el de que son necesarios en las filas de ese partido político. 

“Ahora más que nunca se les necesita dentro del partido”, ya que la tarea que vamos a emprender como fuerza política no es tarea de un solo hombre, sino de un trabajo de equipo” señaló Enrique Jackson, expresidente nacional del PRI. 

Se prevé que el próximo domingo, José Antonio Meade acuda a la sede nacional del PRI para solventar su registro como precandidato presidencial para los comicios presidenciales de julio próximo. 

Según el Revolucionario Institucional, la solicitud satisface plenamente los requisitos de elegibilidad exigidos por los artículos 34, 35 fracciones I, II y III, y 82 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 181, fracciones I, II, VII, XI y XIII, y 182, de los Estatutos. 

 

AGENCIAS