Arranca “La semana de las constituciones en la UADCS”

0
47

Por: Nathalí Bazán

Al evento asistieron más de 200 personas entre autoridades del estado, catedráticos, alumnos y público en general.

El primero en tener el uso de la voz fue el Magistrado Electoral Edy Izaguirre Treviño, posteriormente tomo la palabra el Magistrado Electoral Edgar Danés Rojas, y por último participó el Dr. Gabriel Higuera Licona, Responsable de Área del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado, quien abordó el tema el Federalismo y la Constitución.

El día de ayer se inauguró el ciclo de conferencias denominada “La Semana de las Constituciones” en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El evento dio inicio con un discurso de bienvenida por parte de la Maestra Amparo Castillo, Secretaria Técnica de la UADCS, quien acudió en representación del Director de la Facultad el Dr. Armando Villanueva Mendoza, quien se encontraba en Reynosa, Tamaulipas; en una reunión del Colegio de Directores de la UAT.

En punto de las 5 de la tarde en el Salón Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda, de dicha facultad dio inicio la primera conferencia en el marco del 102 aniversario de la emisión de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del 98 aniversario de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.

El primero en tener el uso de la voz fue el Magistrado Electoral Edy Izaguirre Treviño, quien habló sobre la Constitución General de la República y enfatizó que tenemos una constitución que se ha actualizado a través de 233 Decretos de reformas y adiciones, lo que ha impactado más de 700 ocasiones en el contenido de sus artículos, posteriormente tomo la palabra el Magistrado Electoral Edgar Danés Rojas, quien aprovecho su intervención para recalcar las áreas de oportunidad que tiene la Constitución Local y por último participó el Dr. Gabriel Higuera Licona, Responsable de Área del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado, quien abordó el tema el Federalismo y la Constitución.

Al evento asistieron más de 200 personas entre autoridades del estado, catedráticos, alumnos y público en general.

Antes de que finalizara el evento arribo al salón de conferencias el Dr. Armando Villanueva, quien aprovecho para agradecer a los ponentes su participación y entregarles un reconocimiento.

Villanueva Mendoza, fue enfático en señalar que “estas conferencias son principalmente para los alumnos, que ellos son lo más importante para la escuela y que en su administración seguirán trabajando para traer eventos de calidad que aporten a su formación académica.”

La semana de las Constituciones continuará este miércoles con la participación del Dr. José Carlos Mora García, quien explicará el contexto histórico de la Constitución de 1917, así como el  jueves y viernes con conferencias de 5 a 6 de la tarde.

 

 

Comentarios

comentarios