Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Dado que en el municipio de Tula  el procedimiento será  por Comisión de Postulación, el aspirante interesado se registrará en las oficinas del Comité Municipal, ante la Comisión respectiva, que en el caso de Tula está a cargo del Profr. Gilberto Gómez Lara.
Entre algunos de los requisitos que debe presentar el aspirante, se encuentran el 25% de la estructura territorial, tres, de entre sectores y organizaciones nacionales, 25% de los consejeros vigentes o 10% de los afiliados inscritos en el padrón del partido, en el entendido de que esos apoyos no deben duplicarse, solo darse a un solo aspirante.
Por lo que es este sábado 3 de marzo se llevará a cabo el registro de aspirantes a la candidatura del PRI a las alcaldías y con el fin de solicitar el consentimiento para ser el precandidato oficial a la presidencia municipal de Tula por el PRI el Lic. Arturo Portales Castillo, se presentará ante la Comisión de Procesos Internos del partido para registrarse y que su órgano político haga el pronunciamiento.

Todo en esto de dar seguimiento a la convocatoria que a la directiva estatal del PRI dio y sumando así la unidad que bajo consenso del tricolor se dio, respaldando al Lic. Arturo Portales que este sábado será ya el abanderado del partido tricolor en Tula.

El registro se abre en ambos procedimientos a las 11 de la mañana y se cierra a las 13 horas, según lo establece la convocatoria expedida por el CDE del PRI y que signa su presidente, Sergio Guajardo Maldonado.

En este acontecimiento se espera lo acompañe su familia, amigos, simpatizantes, dirigentes de sectores y organizaciones de los sectores rurales y barrios del municipio que le han brindado siempre su respaldo para su registro ante el partido político para su participación en la contienda electoral próxima del 1 de julio del año en curso y donde sumados por Tula en unidad todo el tricolor recuperarán la presidencia municipal para el pueblo de Tula.